Carnero anima a las industrias participantes en Tierra de Sabor a sumar sus productos a la tienda online

En la actualidad sólo se venden 300, cuando se puede alcanzar la cifra de 6.000

El consejero Jesús Julio Carnero explica las últimas medidas relacionadas con el sector del campo de Castilla y León
El consejero Jesús Julio Carnero explica las últimas medidas relacionadas con el sector del campo de Castilla y LeónJcyl (nombre del dueño)

Ofrecer a las industrias agroalimentarias participantes en la marca “Tierra de Sabor” a incorporar sus productos a la venta online a través del portal “market.tierradesabor.es”. Es la sugerencia que ha realizado el consejero de Agricultura y Ganadería, Jesús Julio Carnero a las más de 1.000 empresas acogidas a este programa y que entre todas ellas suman un total de 6.000 productos, de los que tan sólo 300 se venden por este canal en la actualidad.

Carnero realizaba estas declaraciones durante la rueda de prensa diaria que ofrece la Junta, acompañando a la consejera de Sanidad, Verónica Casado, donde apuntaba que en estos momentos “el campo no para” y que todos los eslabones, desde el pequeño agricultor hasta su legada al comercio están funcionando a pleno rendimiento con el fin de garantizar el abastecimiento a la población de Castilla y León durante esta crisis del coronavirus. Por ello, destacaba que cuando se supere esta pandemia habrá un reconocimiento y apoyo unánime a todo este sector, con un impulso, en especial para el comercio de proximidad y un plan de apoyo para toda la industria agroalimentaria.

Durante su intervención, el consejero señalaba que en los últimos días se ha mantenido un contacto fluido con los distintos eslabones de la cadena alimentaria, como la videoconferencia en la que participaba el presidente de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, con las Opas , y donde se les anunciaba que se va a exigir al Gobierno una prórroga en los pagos del IRPF. Además, la Junta manifestaba su compromiso por resolver las ayudas previstas al sector cuanto antes

En cuanto a la distribución, se continúa trabajando con los proveedores locales. En este sentido, manifestaba su satisfacción por que las empresas de comercialización de Castilla y León apoyen los productos de esta tierra, con un incremento en sus compras en las últimas semanas. Las cadenas, por su parte, han manifestado su compromiso para llevar sus productos online también a las zonas rurales de la Comunidad.

Mañana mismo, el consejero mantendrá una nueva reunión con el ministro del ramo por videoconferencia, al que le hará llegar todas las demandas del sector, mientras que la próxima semana habrá un encuentro con Vitartis para avanzar en algunas cuestiones.

Respecto a las ayudas al sector, Jesús Julio Carnero mostraba su compromiso para su agilización, para que las distintas empresas y cooperativas del sector puedan tener cuanto antes la suficiente liquidez para continuar con su actividad, y puedan mantener los puestos de trabajo y para ello “se van a modificar las actuales bases de convocatoria y sus plazos”.

Por último, asumía el cierre del comercio regional los próximos Jueves Santos y Domingo de Resurrección, aunque “no estamos de acuerdo, pero lo acatamos” y señalaba que han pedido a la Unión Europea que se amplíe el plazo de la PAC hasta el próximo 15 de junio.