Coronavirus

Coronavirus

El PSOE se apoya en la disciplina, la unidad y la solidaridad para vencer al coronavirus

El líder socialista Luis Tudanca y varios alcaldes del partido del puño y la rosa lanzan un vídeo de aliento con mensajes de ánimo y agradecimiento a la sociedad

Coronavirus.- Tudanca y alcaldes socialistas de CyL apelan a la unidad para vencer la "batalla" contra el COVID-19
Luis Tudanca, en el vídeo.PSOECYL08/04/2020larazonPSOECYL

Tras casi cuatro semanas de cuarentena social, el confinamiento en casa empieza a resultar cada día más complicado y pesado y se hace necesaria una disciplina para conseguir mantener la cabeza fría y respetar el estado de alarma porque se está demostrando con los datos en la mano que funciona. También la unidad, tanto política como social, que de momento en esta Comunidad se está respetando, en aras de remar todos en la misma dirección para conseguir vencer a este Covid-19 lo más pronto posible. Y reforzar la solidaridad, que en estos tiempos de pandemia que corren, y lo que se avecina, va a ser más necesario que nunca la generosidad de todos, de las administraciones públicas, de las empresas y de la ciudadanía en su conjunto para que nadie se quede atrás. Algo que ya se está demostrando durante estas semanas de confinamiento, en las que la mayoría está dando lo mejor de sí para proteger a los sanitarios y servidores públicos y echar una ano al que lo necesita.

Pues estos tres mensajes, el de disciplina, unidad y solidaridad son los que han querido trasladar desde el PSOE de Castilla y León, a través de su líder, Luis Tudanca, y los alcaldes socialistas que gobiernan capitales de provincia, como Valladolid, León, Burgos, Soria y Segovia, además Miranda de Ebro y del presidente de la Diputación de León, Eduardo Morán, primer edil de Camponaraya, en un vídeo que han lanzado a las redes sociales.

Un documento visual de apenas un minuto y medio de duración, con el que Óscar Puente, José Antonio Díez, Daniel de la Rosa, Carlos Martínez, Clara Luquero, Aitana Hernando y Eduardo Morán trasladan ánimos y su aliento para combatir al virus, destacan la fortaleza de España como país, apelan a la resistencia de los ciudadanos y a que esta crisis “nos hará aún mas fuertes” en el futuro y llaman a la responsabilidad y a mantener la disciplina para vencer definitivamente a este Covid-19 más pronto que tarde.

Luis Tudanca cierra este vídeo con un mensaje en el que reconoce que esta pandemia está haciendo pasar a los ciudadanos momentos "muy duros y tristes”, pero destaca por su parte que está permitiendo ver “lo mejor” de esta sociedad. “Una generosidad sin límites, el esfuerzo de tantos profesionales y una solidaridad que no tiene fin. Así que esta es la manera de que logremos vencer al virus. Unidos seremos mucho más fuertes para vencer esta batalla” finaliza el secretario general del PSOE en Castilla y León.