Baja la ocupación en las camas de las UCIs de Castilla y León

Están libres 385 de las 535 disponibles que hay en estos momentos, casi dos puntos menos que ayer

Exteriores del Hospital del Bierzo en Ponferrada
Exteriores del Hospital del Bierzo en PonferradaIcal (nombre del dueño)

Ligera disminución en las camas de las Unidades de Cuidados Intensivos (UCIs) de los hospitales de Castilla y León, que en las últimas horas ha bajado en 1,6 puntos. En la actualidad hay 385 camas ocupadas de las 535 disponibles, de las que 338 están ocupadas por afectados por coronavirus, lo que supone cuatro menos en las últimas horas.

De esta manera, en estos momentos, la consejera de Sanidad, Verónica Casado, indicaba que en estos momentos se encuentran 72 por ciento de ocupación, por lo que todavía existen camas para enfermos críticos por esta situación.

Según datos facilitados por la Junta, Ávila tiene nueve camas sin ocupar de las 22 existentes; Burgos 61 de 82; mientras que los hospitales de Miranda de Ebro y de Aranda de Duero no cuentan con ninguna.

En la provincia de León, la capital dispone de una veintena libre de las 59 totales, mientras que el complejo de Ponferrada cuenta con doce ocupadas, de las 18 existentes, de las que 11 son enfermos por coronavirus. Las cifras en Palencia son 21 ocupadas de 32 totales; en Salamanca, 65 de 93, mientras que en Soria sólo dispone cuatro camas vacantes de las 27 que tiene, y Segovia tiene libres sólo tres de las 27 totales.

Respecto al Clínico de Valladolid cuenta con 23 camas libres de los 83 de las que dispone; el Río Hortega, nueve libres de las 61 totales, mientras que en Medina del Campo hay una ocupada por un caso de coronavirus. En Zamora existen 25 camas UCI con 14 ocupadas.

En cuanto al Clínico de Valladolid dispone de 83 camas UCI, 60 ocupadas, con 52, dos más que ayer, por coronavirus; el Río Hortega tiene 61, con 52 ocupadas, 48 por covid-19, el mismo dato que hace 24 horas; y el de Medina del Campo, que no tiene UCI, ha habilitado seis camas funcionantes con una ocupada por el COVID. Por último, en Zamora hay 25 camas UCI, con 14 ocupadas, 12 por el coronavirus, lo mismo que ayer