Casado avanza que se van a disparar los casos de coronavirus en los próximos días por los test

La consejera de Sanidad señala que en las últimas 24 horas se han detectado 460 nuevos, y que los fallecidos han sido 51 personas

Coronavirus.- Satse Salamanca pide a la Gerencia de Área un servicio de "atención psicológica urgente a los sanitarios"
Hospital Clínico Universitario de Salamanca. EUROPA PRESS. 06/04/2020 EUROPA PRESS.

La consejera de Sanidad, Verónica Casado ha avanzado que en los próximos días se va a producir un repunte de casos confirmados por coronavirus, debido a los test que se están realizando en toda la Comunidad, por lo que ha indicado que no es momento de “bajar la guardia”. Los últimos datos en Castilla y León hablan de 460 casos nuevos, con 10.518 en total, mientras que la cifra de muertos en las últimas 24 horas alcanza las 51 personas, por lo que la cifra global llega a 1.129.

En cuanto al sistema Medora de posibles casos, Casado ha indicado que la cifra llega a 38.554 casos posibles y que la incidencia en la Atención Primaria continúa reduciéndose. En estos momentos existen 2.168 casos hospitalizados por coronavirus y una de las buenas noticias es que el balance entre altas e ingresos es de -113.

La ocupación media de camas es del 69 por ciento, mientras que en las UCI extendidas es del 70 por ciento, con seis pacientes menos respecto a ayer.

En total, en la Comunidad se han realizado 33.749 pruebas para detectar la pandemia, mientras que se espera alcanzar un ritmo de 2.000 pruebas diarias a partir de ahora con los nuevos recursos disponibles.

Los sanitarios siguen siendo uno de los grupos más afectados, con 1.814 positivos de un total de 2.198 profesionales aislados, ha explicado Casado, quien ha explicado que las altas en las últimas 24 horas han sido 264, hasta las 3.506.