Castilla y León

Parten desde Madrid los equipos de Samur para aliviar la atención sanitaria en Segovia y Soria

Se trata de dos contigentes formados por 17 funcionarios y diez voluntarios

Integrantes del equipo del Samur de Madrid parten hacia Castilla y León
Integrantes del equipo del Samur de Madrid parten hacia Castilla y LeónLa Razón

Ya han salido hacia Segovia y Soria los equipos de Samur de Madrid que acuden en apoyo al sistema sanitario de la Junta. Un acuerdo de solidaridad fraguado en las últimas horas entre el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, y el alcalde de la capital de España, José Luis Martínez-Almeida.

Un operativo que se traslada con el fin de ofrecer un alivio a los hospitales de Soria y de Segovia, los más afectados en estos momentos en Castilla y León por la situación del coronavirus que se está viviendo. De hecho, ambos contingentes, se van a incorporar a los dos centros hospitalarios, aunque también echarán una mano en residencias de mayores en traslados interhospitalarios y sobre el terreno detectarán nuevas necesidades que se irán ajustando al operativo.

Los dos operativos están formados por un equipo de 17 funcionarios y de 10 voluntarios, con el fin de dar el suficiente soporte en este momento de pandemia.

En la tarde de ayer el propio Fernández Mañueco agradecía, en un programa en directo al a Martínez-Almeida esta “ayuda inestimable” desde la capital de España, en un “gesto de solidaridad que nunca vamos a olvidar. Os tendremos siempre en nuestro corazón”.

Ambos dirigentes recalcaban que este convenio “debe servir de ejemplo entre otros territorios, ya que formamos parte de la misma nación”, y el propio alcalde madrileño ha recordado que cuando estaban viviendo momentos duros, desde diversas Comunidades Autónomas se nos donaba equipación, algo que “nos conmovió”, por lo que entendimos que cuando tuviéramos mejores condiciones “lo íbamos a devolver". Y es ahora cuando se cumple su palabra.