Casi 4.000 madrileños pidieron cambio de su tarjeta sanitaria a Castilla y León

Ávila, Segovia, Salamanca y Zamora fueron las provincias con más desplazados

Controles policiales y tráfico en las carreteras durante Semana Santa
Controles a la salida de MadridJesús Hellín Europa Press

Casi 4.000 residentes en la Comunidad de Madrid y otros 1.195 en el País Vasco han solicitado el traslado de su tarjeta sanitaria como desplazados en el mes de marzo a alguna de las provincias de Castilla y León, según los datos recogidos por la Consejería de Transparencia y publicados en el Portal del Gobierno Abierto.

La consejera de Sanidad, Verónica Casado, alertó de nuevo de la preocupación en la Junta de Castilla y León por el desplazamiento de vecinos de otras comunidades, en especial de Madrid, a alguna de las provincias de la Comunidad cuando se debe cumplir con el confinamiento del Estado de Alarma.

En concreto, fueron 1.425 residentes en Madrid los que pidieron el cambio de tarjeta sanitaria a Ávila; 775 lo hicieron a Segovia; 366 a Salamanca; 331 a Zamora; 330 a León; 260 a Burgos; 189 a Soria; 155 a Valladolid; 129 a Palencia, informa Ical.

Desde el País Vasco, la petición de tarjeta sanitaria de desplazado ha sido de 1.195 usuarios, casi la mitad en la provincia de Burgos, con 543; seguida de Zamora, con 172, León con 128 y Salamanca con 127. En el caso de Aragón se registran en el pasado mes 90 peticiones en la provincia de Soria.

Verónica Casado recordó que les ha llegado la preocupación de alcaldes de municipios de Ávila y Segovia, en especial, por el incremento de personas de la comunidad madrileña hacia localidades de estas provincias.