El PP destaca el “compromiso” y la “cercanía” de Fernández Mañueco con los sorianos

Agradecen la gestión del presidente de la Junta para poder contar con profesionales sanitarios de Salamanca y Madrid

Yolanda de Gregorio junto a Fernández Mañueco en una visita a Soria
Yolanda de Gregorio junto a Fernández Mañueco en una visita a SoriaIcal (nombre del dueño)Ical

El Partido Popular de Soria destacó el “compromiso” y la “cercanía” del presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, para con todos los sorianos en esta grave crisis sanitaria. El PP puso en valor la gestión del jefe del Ejecutivo autonómico que ha estado “en todo momento al lado de los sorianos, comprometiendo el trabajo y todo el esfuerzo que se está realizando para hacer frente a la pandemia”.

“La preocupación del presidente de la Junta es constante para con la situación de Soria y así me lo transmite diariamente”, resaltó la presidenta del Partido Popular de Soria, Yolanda de Gregorio, ”agradeciendo su gestión y el compromiso de no escatimar esfuerzos del gobierno regional para hacer frente a esta grave crisis sanitaria que se ha cebado en provincias castellano y leonesas de Segovia y Soria”.

De Gregorio manifestó que es tiempo de unidad y de esfuerzo conjuntos para hacer frente a la pandemia del coronavirus, por eso es importante la visión de estado del presidente regional, para quién toda ayuda es necesaria con tal de mejorar la situación de los sorianos, de los segovianos y en definitiva de todos los casteñanoleoneses.

“Es tiempo de compromisos y de demostrar una solidaridad como la de la comunidad vecina de la Rioja, que ofrece sus instalaciones para trasladar enfermos, o la de la comunidad y el ayuntamiento de Madrid, que ha traído a Soria un importante contingente del SAMUR que se ha puesto a disposición de la Gerencia de Salud” ha destacado Yolanda de Gregorio, señalando la plena disposición de Alfonso Fernández Mañueco para colaborar en todo lo posible para paliar esta pandemia.

Fuentes populares señalaron que el trabajo se está centrando en conseguir material necesario y en lograr aumentar el número de profesionales sanitarios que se sumen a la ímproba tarea que se está realizando por parte de todos los trabajadores de los complejos hospitarios Virgen del Mirón y Santa Bárbara, por eso, indicó la presidenta popular, Yolanda de Gregorio, “el balón de oxígeno que supone la llegada de tres cardiólogos de Hospital de Salamanca, con gran experiencia, así como los 17 profesionales sanitarios del SAMUR que junto con 10 voluntarios van a dar un gran apoyo en todos los frentes, desde el hospital hasta las residencias, pasando por traslados”.

“No es tiempo de buscar culpables, ni de generar alarmismo entre la población, que se está comportando admirablemente durante el confinamiento. Estamos en el tiempo de afrontar las soluciones, de poner toda la carne en el asador, y por eso es tiempo de políticos como Alfonso Fernández Mañueco, quién en todo momento", subrayó la presidenta del Partido Popular de Soria.