Investigados dos conductores por circular ebrios y causar accidentes en León

Uno presentaba evidentes síntomas de consumo de alcohol y rehusó hacer la prueba y la segunda cuadruplicó la tasa permitida

CONTROLES CARRETERAS MADRID
Miembros de la Guardia Civil de Tráfico durante los controlesVíctor LerenaEFE

La Guardia Civil investiga a dos conductores leoneses por sendos delitos contra la seguridad vial durante el periodo de confinamiento. Ambos sufrieron un accidente de circulación cuando conducían ebrios y sin cumplir ninguno de los requisitos para desplazarse durante el estado de alarma, según informó la Subdelegación del Gobierno.

El primero de los sucesos tuvo lugar en fecha reciente, a las 12 y media de la noche, en el kilómetro 3.600 de la carretera LE-6508, en el término municipal de Villazala. El conductor, cuyo vehículo se salió de la vía, rehusó hacer la prueba de alcoholemia, por lo que se le investiga por ldelitos de conducción de vehículo a motor bajo la influencias de bebidas alcohólicas y negativa a someterse a las pruebas de detección, con diligencias que instruye el Destacamento de Tráfico de La Pola de Gordón y remitidas al Juzgado de Instrucción competente de La Bañeza.

El mismo día, poco después de las nueve de la noche se produjo el segundo siniestro en la carretera LE-311 a la altura de kilómetro 10.500, en el municipio de Garrafe de Torio (León). La conductora accidentada cuadruplicó la tasa de alcohol permitida y las diligencias se remitieron al Juzgado de Instrucción competente de León.

En los dos accidentes se hicieron las comprobaciones necesarias para saber si los conductores se desplazaban por causas justificadas y en ambos casos se determinó el incumplimiento del estado de alarma, por lo que fueron propuestos para la correspondiente sanción.