Isabel Blanco: “Seguimos aumentando los refuerzos y ayudas a los más vulnerables”

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades destaca el trabajo coordinado para ello con las corporaciones locales

Coronavirus.- CyL registra 154 llamadas de víctimas de violencia de género y 7 ingresos en casas de acogida y emergencia
La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Isabel Blanco EUROPA PRESS

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Isabel Blanco, ha destacado que la Junta continúa incrementando los refuerzos y recursos a las personas más vulnerables en la Comunidad. “Seguimos pagando prestaciones de dependencia y renta garantizada de ciudadanía”, ha comentado en una comparecencia en rueda de prensa telemática junto con la consejera de Sanidad, Verónica Casado.

En este sentido, Blanco ha querido agradecer a las entidades locales lo rápido que han implantado las medidas aconsejadas desde la Consejería y que se está en contacto permanente con ellos. En este sentido ha recordado que ya se han destinado 40 millones de euros para atender a estas personas, en especial a los niños con becas-comedor, o a las necesidades urgentes de demanda de alimentos y medicamentos.

También ha indicado que se está facilitando la contratación inmediata de cuidadores para personas mayores dependientes que no pueden salir de casa. Para ello, la teleasistencia ha aumentado el número de personas usuarias con el fin de detectar nuevos casos de vulnerabilidad.

Blanco también ha señalado que “las mujeres víctimas de violencia de género siguen teniendo los mismos recursos que había antes, aunque la situación es complicada y muy difícil”.

Y en cuanto a las residencias ha anunciado que se sigue distribuyendo material en las residencias y les estamos ayudando a la contratación de personal.