La Junta investigará la muerte de una segoviana de 78 años que no entró en la UCI por edad

Además, Fernández Mañueco avanza que habrá un “merecido homenaje” al médico leonés Antonio Gutiérrez

Sanitarios y personal del Hospital de Segovia
Sanitarios y personal del Hospital de SegoviaIcal (nombre del dueño)

La Junta de Castilla y León abrirá una investigación interna para esclarecer si es verdad que una segoviana de 78 años que falleció por coronavirus no entró en la UCI del Hospital de Segovia por edad. Así lo anunció el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco.

Fue la familia de esta mujer la que había denunciado su ingreso el pasado 21 de marzo y según el presidente, quien quiso mandar un mensaje de ánimo tanto a los familiares como a todos aquellos que han perdido un ser querido, se refirió a los criterios que siguen los profesionales de las unidades de cuidados intensivos se sustentan en las recomendaciones de la Sociedad Española de Medicina Intensiva, Crítica y de Coronarias

También aludió el presidente al fallecimiento del médico leonés Antonio Gutiérrez, después de que su familia haya denunciado que trabajó sin protección y se le hizo de manera errónea la prueba del coronavirus, y en su acta de defunción no figura que haya sido por dicha causa.

Un error que se subsanará, según manifestó el presidente, quien tuvo palabras de reconocimiento para este doctor, por lo que aseveró que cuando sea posible tendrá el correspondiente homenaje.