Repuntan los contagios y los fallecidos en Castilla y León

Aumentan los casos en 575 mientras que los muertos en las últimas horas son 42, uno más que ayer

Pruebas para detectar enfermos de coronavirus sin bajarse del coche en Valladolid
Un paciente se toma una muestra durante una prueba para el coronavirus sin necesidad de bajarse del coche que se está llevando a cabo desde este lunes en el Hospital Universitario Río Hortega de Valladolid. EFE/Nacho GallegoNACHO GALLEGOEFE

Los contagios por coronavirus en Castilla y León han aumentado en las últimas horas en 575 con un total de 12.118, lo que supone un repunte con respecto a los datos de ayer, propiciado por los test rápidos que se están realizando en distintos centros de la Comunidad. Además, la cifra de muertos ha sido de 42, uno más que ayer, por lo que desde que comenzara la crisis, el número de decesos en la Región alcanza los 1.263.

Según datos facilitados por la Consejería de Sanidad, el número de nuevos contagios ha aumentado en 575 personas, por lo que la cifra total asciende en estos momentos a 12.118 castellanos y leoneses con el coronavirus. Los nuevos casos por provincias son los siguientes: Ávila, con 20 más; Burgos y León, con 37 ambos; Palencia, con 15; Segovia, con 85; Salamanca, con 78; Soria, con 63; Valladolid, con 244 y Zamora con 6.

En el caso de los fallecidos se pasa de los 1.221 de ayer a los 1.263 contabilizados en el día de hoy. Valladolid y León han sido las provincias que han registrado más muertos en estas últimas horas con 9; situándose a continuación Salamanca con 8; Segovia con 7; Burgos con 4; Soria con 3; Palencia con 2, mientras que en Ávila y en Zamora no se ha contabilizado ningún deceso.

Mientras, el número de altas continúa subiendo con 4.154 en total, 144 más que ayer, siendo Valladolid y León las que suman más con 833 y 781, respectivamente.