Fallece por coronavirus el expresidente de la Diputación de Segovia, Javier Santamaría

Fue también alcalde de Abades, delegado Territorial de la Junta de Castilla y León y senador del Partido Popular por Segovia

Coronavirus.- Fallece el expresidente de la Diputación de Segovia Javier Santamaría
El expresidente de la Diputación de Segovia, Javier Santamaría, junto al actual jefe de la institución provincial, Miguel Ángel de Vicente DIPUTACIÓN DE SEGOVIA

La Diputación de Segovia llora la muerte del que fuera su presidente de 2003 a 2011, Javier Santamaría. El actual responsable de la institución provincial, Miguel Ángel de Vicente, ha trasladado públicamente las condolencias a su familia en nombre de toda la Corporación Provincial.

El también alcalde de Abades, delegado Territorial de la Junta y senador del Partido Popular por Segovia ha fallecido tras varias semanas de lucha contra el Covid-19.

Para Miguel Ángel de Vicente “estos días están siendo durísimos, cada día sufrimos la pérdida de algún vecino de nuestros pueblos, conocidos, amigos o familiares a los que también quiero trasladar nuestro más sincero pésame desde la Diputación de todos los segovianos, pero hoy, es un día especialmente complicado para la familia de la institución Provincial. Con Javier he compartido muchos momentos de trabajo en diversos ámbitos, siendo miembro de su equipo durante los ocho años que fue presidente”.

Sin duda, para De Vicente “Javier supuso todo un ejemplo de compromiso con la institución y de confianza en sus compañeros, siempre educado en sus formas y serio en su gestión”.

Presidente de 2003 a 2011, Javier Santamaría “abrió las puertas de la institución provincial a alcaldes y concejales, avecinos y vecinas, acercándose a las necesidades de cada pueblo y siendo cómplice de ellos como alcalde del suyo que fue, Abades”.

Por todo esto, ha añadido el presidente provincial, “quiero trasladar todo el cariño de la Diputación , desde cada uno de los miembros de la Corporación como institución y, especialmente, de todos los diputados del Grupo Popular, hasta el último de sus trabajadores; a su familia, a su mujer Pilar y a sus hijos y nietos”. “De él siempre me quedarán sus valores y principios, que iban más allá de lo político y le trascendían como persona”, concluye De Vicente.