Las UCI de Castilla y León están al 67,4% de su capacidad con 359 pacientes

Palencia con el 81% es la que cuenta con mayor ocupación, frente al 60% de Zamora

Un paciente con Covid-19 es atendido en la Unidad de Cuidados Intensivos
Un paciente con Covid-19 es atendido en la Unidad de Cuidados IntensivosEnric FontcubertaEFE

Las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) de Castilla y León presentan un grado de ocupación del 67,4 por ciento de sus plazas en funcionamiento, es decir, acogen a 359 pacientes en sus 532 camas. El número de enfermos por coronavirus asciende a 308.

La consejera de Sanidad, Verónica Casado, señaló que se han incorporado a estas unidades seis personas en las últimas 24 horas y reconoció que se observa una ralentización en la incorporación de enfermos, pero también de la salida, ya que va “más despacio” que las altas hospitalarias.

El Hospital con una mayor ocupación de las UCI es Palencia con el 81 por ciento, mientras que el de Zamora es el de menor con el 60. Además, en Ávila la ocupación es del 64 por ciento, nueve puntos más que hace 24 horas; en Burgos del 66, doce puntos menos; en el de León del 63 por ciento, seis puntos menos; en el de El Bierzo del 72, 16 puntos más que ayer domingo, con un 63 por ciento en el de Salamanca, tres puntos por encima.

En el de Segovia la ocupación de las UCIs extendidas es del 74 por ciento, dos puntos más; el mismo registro que el de Soria, que se mantiene en ese porcentaje; y del 70 en el Clínico de Valladolid, el mismo que hace 24 horas, con el 72 por ciento en el Río Hortega, dos puntos menos.

Por último, aunque se trata de un hospital que carecía de UCI estructural, el de Medina del Campo ha habilitado seis camas de este tipo de cuidados intensivos, pero sólo una de ellas está ocupada, lo que depara un 16 por ciento.