Los empresarios segovianos entregan cuatro respiradores más para el Complejo Hospitalario

Se suman a las tres unidades donadas para la UCI la semana pasada

Cámara de Segovia y FES entregan cuatro respiradores al Complejo Hospitalario de la ciudad
Cámara de Segovia y FES entregan cuatro respiradores al Complejo Hospitalario de la ciudadIcal (nombre del dueño)

Los presidentes de la Federación Empresarial Segoviana (Fes) y de Cámara de Comercio de Segovia, Andrés Ortega y Pedro Palomo, han entregado cuatro nuevos aparatos de ventilación mecánica, adquiridos por ambas entidades gracias a la campaña solidaria impulsada entre el empresariado de la provincia, agrupaciones y asociaciones empresariales, entidades y particulares. Ventiladores que se suman a los tres donados la semana pasada para la UCI.

Las cuatro nuevas unidades proceden de Estados Unidos, con la garantía de la marca Philips y fueron recepcionados por el delegado territorial de la Junta en Segovia, José Mazarías; y el gerente de Asistencia Sanitaria de Segovia, el doctor Jorge Elízaga.

Desde la FES y Cámara se felicitaron por haber logrado que los nuevos respiradores entren en servicio de forma tan rápida, acortando en aproximadamente dos meses el plazo habitual de entrega. Fuentes hospitalarias explicaron que los respiradores van a resultar muy útiles para mejorar la atención a los pacientes en este episodio de Covid-19 y para el uso diario una vez acabe la situación actual, al pasar a formar parte de su equipamiento.

Ortega y Palomo agradecieron las donaciones realizadas que han permitido que el centro hospitalario segoviano cuente con siete nuevos respiradores en una situación tan grave, ya que “esta tecnología sanitaria salva vidas a diario” y afrontar las siguientes semanas con más medios y más optimismo. “Era el equipamiento que más urgía y sin duda el más costoso y complejo de conseguir y lo hemos atendido con la máxima rapidez posible en estas circunstancias del mercado”, remarcaron ambos presidentes.

En los próximos días, Fes y Cámara realizarán la entrega de diverso material sanitario y de protección adquirido en su campaña solidaria y que se distribuirá inmediatamente después de su recepción en Segovia, ya que la necesidad es urgente. Ambas entidades están en permanente contacto con las autoridades sanitarias para flexibilizar la compra de material,según sus requerimientos, y las necesidades más perentorias en cada momento, para atender esta crisis dinámica que es inédita en nuestro país.