Alimentos de Castilla y León: esfuerzo, cercanía y compromiso con el medio rural

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural lanza una nueva campaña animando a consumir productos de las nueve provincias

Thumbnail

Si la semana pasada fue un vídeo reivindicando la importancia del campo, de la industria y de la distribución en estos tiempos de pandemia, como sectores imprescindibles para mantener activas las constantes vitales del país, ahora es el valor de lo nuestro, el producto local que se elabora con mimo en pequeñas y medianas empresas agroalimentarias de la Comunidad lo que se quiere poner en valor en una nueva y sugerente campaña informativa que acaba de lanzar la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural que preside Jesús Julio Carnero, con el objetivo de animar al consumo de alimentos de nuestra Comunidad, caracterizados por su calidad desde el origen.

Mediante un vídeo de un minuto y 36 segundos de duración, se muestra el trabajo que se lleva a cabo cada día en algunas de estas miles de pequeñas y medianas empresas agroalimentarias que hay a lo largo y ancho de las nueve provincias de la Comunidad. Las imágenes van acompañadas de breves frases que lanzan los trabajadores con las que destacan algunos valores que caracterizan a su quehacer diario como la perseverancia, el sacrificio, la entrega, la profesionalidad, el esfuerzo así como el compromiso de todos ellos con el medio rural y su futuro.

Obrador de Valladolid
Obrador de ValladolidLa Razón (nombre del dueño)

Así, en el vídeo aparecen desde las morcillas de Villada, en Palencia, hasta el chocolate que se elabora con mimo en el municipio burgalés de Belorado, pasando por los productos lácteos que se producen en una granja de la localidad abulense de Nava de Arévalo “para que no falten productos lácteos en el supermercado”, por las famosas legumbres salmantinas de La Armuña “que nos alimentarán para superar este bache” o por el pan que cada día desde las cuatro de la mañana se elabora y se hornea en un obrador de Valladolid “para que todos tengamos pan reciente en nuestra mesa”.

Las manzanas de calidad del almacén soriano Nufri en La Rasa, o la fábrica cárnica La Prudencia, en el municipio segoviano de Villacastín, también tienen su espacio en este audiovisual para reivindicar que están trabajando estos días a su máxima capacidad para que no falten manzanas ni jamones ni embutidos de calidad en los supermercados.

Cierra el vídeo una fábrica de lechazo churro de la localidad zamorana de Arcenillas, para animar una vez más al consumo de esta carne procedente del ovino que está teniendo tantos problemas de salida desde que comenzara la pandemia debido al cierre de restaurantes. “Consume lechazo en casa. Está en tu mano. Hazlo por el bien del sector”, señala una trabajadora en este audiovisual.

Fábrica de embutidos La Prudencia de Villacastín
Fábrica de embutidos La Prudencia de VillacastínLa Razón (nombre del dueño)