Fernández Mañueco garantiza el apoyo de la Junta al sector de la hostelería

El presidente destaca que es uno de los sectores más afectados por la situación actual y de los que más tardará en recuperar la normalidad

Fernández Mañueco en el encuentro por videoconferencia con el sector de la hostelería en el que han participado también los consejeros Carlos Fernández Carriedo y Javier Ortega
Fernández Mañueco en el encuentro por videoconferencia con el sector de la hostelería en el que han participado también los consejeros Carlos Fernández Carriedo y Javier OrtegaJcyl (nombre del dueño)

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha garantizado el apoyo del Gobierno regional al sector de la hostelería de la Comunidad, para que este sector vuelva a la normalidad cuanto antes, y para ello considera necesario recuperar la confianza y poner en marcha medidas para amortiguar el impacto causado por covid-19.

En una reunión mantenida hoy con representantes de todas las asociaciones provinciales de hostelería de la Comunidad, Alfonso Fernández Mañueco ha destacado que este sector será uno de los que más tardará en recuperar la rutina diaria. Por ello, ha trasladado todo su apoyo al sector hostelero al que ha garantizado que el Ejecutivo autonómico estará pendiente de las medidas que adopte el Gobierno de España, que debe contar con la coordinación y colaboración de las comunidades autónomas, ya que lo más importante es que se apliquen con la máxima seguridad para las personas, para los clientes y los trabajadores.

Asimismo, ha recordado que, en el último mes, la Junta ha puesto en marcha una serie de medidas económicas, dentro del marco del Diálogo Social, aplazando impuestos y facilitando la liquidez y el crédito para apoyar a pymes, autónomos y trabajadores. Y que el Ejecutivo autonómico sigue trabajando en nuevas medidas para amortiguar el impacto y facilitar la recuperación de todos los sectores económicos.

El presidente de la Junta ha explicado que la Consejería de Cultura y Turismo trabaja ya desde un comité de expertos dentro del Consejo Autonómico de Turismo de Castilla y León analizando la influencia de la crisis en el sector turístico, a corto, medio y largo plazo, para marcar líneas de actuación y de colaboración con todos los agentes del sector.

De esta manera, esta Consejería ha elaborado un plan de medidas, incluidas en el Decreto Ley que se aprueba mañana en el Consejo de Gobierno, de apoyo a todo el sector turístico y cultural, así como para la promoción de la cultura, el patrimonio, el turismo y el deporte, el patrimonio, el turismo y el deporte. Según ha señalado el presidente, para que las personas vuelvan a viajar, vuelvan a hoteles, restaurantes y cafeterías, será fundamental recuperar la confianza.