Castilla y León pospone todas las vacunaciones, excepto las infantiles

Verónica Casado considera que en esta situación de pandemia es “esencial” proteger a los niños

Se suspenden todas las vacunas en Castilla y León excepto las infantiles
Se suspenden todas las vacunas en Castilla y León excepto las infantiles

Las vacunaciones programadas en el calendario personal de cada ciudadano han quedado pospuestas por la situación actual, a excepción de las vacunaciones esenciales e infantiles, que siguen siendo “prioritarias”.

Así lo anunció la consejera de Sanidad, Verónica Casado, quien señaló que se ha determinado esta medida porque es “esencial” proteger a los niños de otras enfermedades, mediante el cumplimiento del calendario de vacunación de los infantes de hasta 15 meses.

Sin embargo, en cuanto a la dispensación del resto de vacunas, señaló que desde el pasado 26 de marzo se recibió la indicación por parte del Ministerio de posponerlas. No obstante, a pesar de esta decisión, Casado subrayó que hasta el momento no se ha detectado un aumento de las enfermedades vacunables en la Comunidad.

Ninguna “aminoración” de los sueldos

Por otro lado, la responsable regional de la cartera de Sanidad reiteró que no habrá “ninguna aminoración” de los sueldos de los profesionales sanitarios y subrayó que ya se estudian los métodos de compensación por el esfuerzo de los trabajadores y la ampliación de su jornada laboral durante la actual crisis sanitaria.

Además, recordó que estos temas se abordarán este viernes en la Mesa Sectorial de Sanidad con los sindicatos y representantes de los trabajadores.