Las UCIS dejan más hueco para pacientes sin coronavirus

Su ocupación es del 65% y hay diez contagiados menos

Coronavirus.- Diez fallecidos más elevan a 228 los muertos en Extremadura, que contabiliza 2.068 casos tras sumar 21
Imagen de la UCI HOSPITAL INFANTA ELENA 06/04/2020 HOSPITAL INFANTA ELENA

Las Unidades de Cuidados Intensivos (UCIs) de Castilla y León comienzan a tener un pequeño respiro. Los pacientes con coronavirus disminuyen y van dejando camas libres para la gente con otras patologías. En estos momentos su ocupación es del 65 por ciento y hay diez pacientes menos que este miércoles.

Situación de las UCIS en Castilla y León
Situación de las UCIS en Castilla y LeónJcylLa Razón

La consejera de Sanidad, Verónica Casado, señaló que es “una buena noticia” que estén descendiendo el número de pacientes por coronavirus y que se este ampliando el número de los que acuden y son ingresados con otras dolencias.

Eso sí quiso ser prudente y señaló que “no hay que bajar la guardia” después de que este lunes haya comenzando a trabajar mucha más gente y que también venimos de la Semana Santa.

Llegada de respiradores a la UCI de Soria

Por otra parte, la solidaridad sigue siendo protagonista en Castilla y León. La última muestra es la entrega por parte de Caja Rural de Soria, a través de su Fundación Científica, de dos respiradores a los responsables de la UCI del Hospital Santa Bárbara, y también de un ozonizador a los miembros de la Unidad Medicalizada de Emergencias UME de Soria tal y como había solicitado su responsable, José Luis Alcalde.

El director de la Fundación Científica Caja Rural de Soria, Juan Manuel Ruíz, informó además de que la empresa sueca BREAS , fabricante de los respiradores, ha conocido la urgencia sanitaria que sufre la provincia, y ha comunicado a su delegado para España, Luis López Rayado, que priorizará el envío los ocho aparatos restantes. “Estamos en contacto directo con él conocedores de su interés”, indicó.

Entrega de respiradores a la UCI de Soria
Entrega de respiradores a la UCI de SoriaIcalIcal

“La Caja Rural de Soria, a través de su FCCR solo tiene un objetivo en pro de la salud integral de los sorianos y asistidos en el seno de nuestros Hospitales y Medios Sanitarios”, concluyó.