Localizan en un arroyo el cadáver de un hombre desaparecido el martes en Navalonguilla (Ávila)

El cuerpo no tenía signos de violencia

La Guardia Civil de Ávila traslada el cadáver
La Guardia Civil de Ávila traslada el cadáverGuardia Civil

La Guardia Civil localizó, sumergido en un arroyo y sin presentar signos de violencia, el cadáver de un hombre que había desaparecido el pasado día 14 en el municipio abulense de Navalonguilla (236 habitantes), situado a 90 kilómetros de la capital, en la vertiente norte de la Sierra de Gredos.

Según informaron fuentes de la Benemérita, el cuerpo fue encontrado por los especialistas en montaña de la Guardia Civil de El Barco de Ávila este jueves, dos días después de recibir el aviso de su desaparición. La noche del pasado martes la Guardia Civil fue alertada de que un vecino de Navalonguilla, de unos 73 años, según informó a Efe fuentes del Instituto Armado, no había regresado a su domicilio, después de haber salido del mismo a media tarde.

Tras la comunicación, se activó el dispositivo de búsqueda y localización compuesto por la Guardia Civil de El Barco de Ávila y La Horcajada, así como del Seprona de Piedrahíta, el Paprona de Navarredonda de Gredos y el Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM).

Asimismo, el dispositivo de búsqueda se completó con un perro especialista en búsqueda de personas, Protección Civil y varios vecinos de la localidad.Tras una intensa búsqueda, los miembros del GREIM de El Barco de Ávila, encontraron este jueves cuerpo sin vida de este vecino de Navalonguilla, sumergido en un arroyo y sin presentar signos de violencia. Tras el hallazgo, fue activado el protocolo establecido y, una vez que se realizó el levantamiento del cadáver, su cuerpo fue trasladado al tanatorio de El Barco de Ávila.