Caja Rural de Zamora ofrece flexibilidad en las condiciones de todos sus préstamos

La entidad aplazará el capital y los intereses de un año a los clientes que lo soliciten

El director de Comunicación de Caja Rural Zamora, Narciso Prieto
El director de Comunicación de Caja Rural Zamora, Narciso PrietoIcal

Caja Rural de Zamora anunció hoy que flexibiliza las condiciones de todos sus préstamos, una iniciativa que se inscribe en el Plan de Ayudas que la cooperativa de crédito ha puesto en marcha para contribuir a la reactivación económica y social y a paliar los efectos de la crisis provocada por el coronavirus.

De esta forma la entidad, ofrece aplazar el capital y los intereses de un año a todos los socios y clientes que lo soliciten. “Ante la situación económica generada, se hace imprescindible ofrecer estas ayudas de flexibilidad financiera a todos los socios y clientes que lo necesiten con el objetivo de superar esta situación y reiniciar con mayor empuje y tranquilidad el nuevo ciclo productivo”, señaló el director de Comunicación de la entidad, Narciso Prieto.

La iniciativa de apoyo a familias, particulares, autónomos, agricultores, ganaderos, trabajadores, pymes, empresas y profesionales, se suma a las medidas ya adoptadas por Caja Rural de Zamora, como eliminar el cobro de comisiones en datáfonos a los negocios sin actividad, adelanto el pago de pensiones y prestaciones sociales, el primer Plan de Ayudas de Financiación de 150 millones de euros con fondos propios y el Plan de ayudas del Estado ICO/Covid-19.

“Desde Caja Rural, estamos convencidos de que desde la unidad de todos, con nuestras fortalezas y capacidades, conseguiremos superar esta crisis sanitaria, económica y social en la que nos encontramos”, apuntó el responsable de Comunicación de la Caja.

La cooperativa de crédito, “como servicio esencial”, mantiene abierta toda su red de oficinas en horario ininterrumpido, de lunes a viernes, de 9.00 a 14.00 horas y recuerda el “uso prioritario” de la gestión telefónica, telemática o digital para realizar operaciones bancarias.