La Junta inicia el reparto de mascarillas a los autónomos que ya pueden trabajar

ATA felicita al Gobierno regional por la iniciativa

La Junta reparte material de protección
La Junta reparte material de protecciónJcyl

La Junta de Castilla y León inició este viernes el reparto de mascarillas a los trabajadores autónomos que ya pueden desarrollar sus tareas. Los interesados pueden solicitarlas en las delegaciones territoriales del Gobierno regional, mostrando su alta como autónomo.

Una medida por la que la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA) han felicitado al Ejecutivo autonómico porque posibilitan mejorar su protección a la hora de ejercer su función.

El presidente de ATA Castilla y León, Domiciano Curiel, señaló que “de esta forma los pequeños empresarios de la Región podrán ejercer su actividad, aquellos que no la tienen prohibida, de forma algo más segura”. Asimismo, indicó que aunque “aún no se ha ajustado el proceso de solicitud, sí nos han confirmado que con llevar el alta de autónomos para demostrar que lo son será suficiente y que serán gratuitas”.

Domiciano Curiel también aseguró que "conseguir EPIs está siendo muy difícil y jugar con la salud es lo últimos que queremos. Protegernos para proteger a nuestros allegados y clientes es primordial. Sabemos que hay gran preocupación en la consejería y en el gobierno regional por cómo se están llevando a cabo las actividades de los autónomos que pueden trabajar. La salud es la principal preocupación de todos”, añadió, y subrayó que “ahora hay que empezar a pensar en la salud económica de los autónomos y poner en marcha las medidas de apoyo anunciadas cuanto antes”.

Además, desde ATA recordaron que el reparto se mantendrá hasta el momento en el que la venta de mascarillas se normalice en las farmacias y no sea tan complicado.