Coronavirus

Coronavirus

El pequeño comercio, la prioridad laboral

El Gobierno autonómico lanza una guía digital a la que se han adherido ya 560 negocios para favorecer a venta on line de sus productos y el reparto a domicilio

Germán Barrios, consejero de Empleo
Germán Barrios, consejero de EmpleoLa Razón

Desde el Gobierno autonómico tienen claro que los autónomos y las pequeñas empresas y comercios de proximidad son los grandes damnificados de esta pandemia, que parece no tener fin. El Gobierno de España ha establecido dos fases para llevar a cabo la desescalada y en la última de ellas, prevista para finales de este año, es cuando está prevista la reincorporación a la actividad laboral de muchos de estos pequeños comercios así como la hostelería. De ahí la preocupación existente, ya que hay decenas de miles de empleo y de negocios en el aire.

Por este motivo, y con el objetivo de, al menos, estas pymes y establecimientos de proximidad puedan ver aliviada su economía de alguna manera en estos meses, el Gobierno de Fernández Mañueco ha lanzado una guía digital en el portal web de comercio de la Junta para favorecer la venta de productos online y el reparto de estos a domicilio de una manera sencilla, ya sea por internet, por correo electrónico o simplemente llamando por teléfono. El consejero de Empleo, Germán Barrios, anunciaba este mediodía esta iniciativa que pretende también ayudar a las personas mayores que tienen problemas de movilidad y están solas para que les puedan llegar también alimentos y artículos de primera necesidad, además de promover que la gente mantenga el confinamiento y se eviten desplazamientos por las calles. Pero, sobre todo, Barrios aseguraba que esta medida tiene como prioridad apoyar al sector del comercio e intentar que pueda coger un poco de aire mediante esta venta online y sobrevivir para cuando todo esto acabe.

La guía, además, incluye recomendaciones para hacer una transacción económica segura y también en materia de prevención de riesgos para evitar contagios en la misma.