Apresado en Soria tras saltarse a la torera la cuarentena varias veces

Castilla y León suma en conjunto ya en este mes 26.535 denuncias y 191 detenciones

Controles de la Policía por el estado de alarma
Controles de la Policía por el estado de alarmamir_icalIcal

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Soria han detenido a un hombre de 45 años y vecino de la capital soriana como presunto autor de un delito de desobediencia grave al ser sorprendido en la calle sin cumplir, supuestamente, ninguno de los motivos contemplados en el real decreto por el que se establece el estado de alarma y ser reincidente.

Los funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía lo habían denunciado en repetidas ocasiones en días anteriores por incumplir lo dispuesto sobre limitación de circulación de personas y vehículos en el Real Decreto 463/2020 de 14 de marzo, que establece el estado de alarma en todo el territorio nacional

Los hechos ocurrieron en la zona de la calle Eduardo Saavedra, por donde el infractor iba caminando. Al ser requerido por los agentes para que les explicase el motivo de su presencia en la vía pública, les dio explicaciones contradictorias y poco coherentes.

La Policía Nacional comprobó que esta persona había sido denunciada ya otras dos veces por incumplir los requisitos que se establecen en el estado de alarma. Fue detenido y trasladado a las dependencias policiales desde donde pasó a disposición judicial.

Es el sexto detenido por la Policía Nacional en la ciudad de Soria desde que se decretó el estado de alarma. La Guardia Civil ha detenido en la provincia a otras cuatro personas.

Castilla y León, octava Región más infractora

Este soriano detenido es una de las 191 personas que se han puesto a disposición judicial en Castilla y León desde el pasado 14 de marzo por incumplir el estado de alarma, desobedeciendo las órdenes de forma reiterativa en muchas ocasiones e incluso en algunos casos agrediendo a los agentes de la Policía o Guardia Civil. Nuestra Comunidad, además, ha registrado en este mes y cuatro días de confinamiento 26.535 denuncias por incumplir la cuarentena sin motivo que lo justificase. Una cifra se sitúa a nuestra Comunidad como la octava región más infractora en el conjunto del país por detrás de Aragón (98.866), Andalucía (88.611), Cataluña (85.455) y la Comunidad Valenciana (82.288), que acumulan más de 80.000 denuncias cada una.