La madre del joven asesinado en Laguna: “Espero que encuentren pronto a los culpables”

En una carta abierta en Facebook, la mujer espera que la muerte violenta de su hijo sirva para que no vuelva a ocurrir algo parecido ni nadie experimente su dolor

Un investigador en el lugar en el que encontraron el cadáver de David H.S.
Un investigador en el lugar en el que encontraron el cadáver de David H.S.Dos SantosLa Razón

La madre de David H.S., el joven de 18 años asesinado el jueves en la localidad vallisoletana de Laguna de Duero ha publicado una carta abierta en Facebook en la que muestra su tremendo desconsuelo y angustia por lo ocurrido, pide que se pueda encontrar pronto a los culpables y que todo esto sirva para que no vuelva a pasar.

“Disfrutad, reíd, creced, madurad, respetad y escuchad a vuestros mayores para que esto nunca jamás vuelva a ocurrir y que nadie experimente este dolor”, escribe en esta misiva en la red social, donde recuerda que los padres siempre intentan proteger, ayudar y aconsejar a sus hijos “aunque a veces no nos queráis hacer caso por la edad”, añade.

Carta en Facebook de la madre del joven asesinado en Laguna
Carta en Facebook de la madre del joven asesinado en LagunaLa Razón

La madre del joven agradece también en boca de toda la familia los numerosos gestos de apoyo, cariño, duelo y respeto que está recibiendo estos complicados días de amigos y familiares cercanos así como de todo el pueblo de Laguna de Duero, un municipio del alfoz de Valladolid, así como la labor de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado.

Una muerte violenta

El cuerpo de la víctima se encontró sobre las 07.43 horas del jueves en la avenida de las Salinas, tras el Polideportivo, en una zona que en condiciones normales tiene un ambiente juvenil, aunque ello no implica que sea una zona con “problemas de drogas, según apuntaba a las pocas horas el subdelegado del Gobierno, Emilio Álvarez. El joven no portaba documentación en el momento en que fue hallado y aunque inicialmente se señaló que se trataba de un menor, la Subdelegación confirmó más tarde que ya se le había podido identificar y es un joven de 18 años, hijo de una familia de hosteleros que hasta hace unos meses regentaba el Bar Manhattan.

La autopsia ha revelado que la muerte fue violenta y que presentaba un fuerte golpe en la cabeza, con una herida con sangre, además de varias cuchilladas y unos desperfectos en la ropa aunque sin especificar entonces que habían sido causados con un objeto punzante, lo que hacía barajar ya la hipótesis de una posible “criminalidad” en las causas de la muerte.

Tras el hallazgo, una persona se acercó al lugar de lo hechos en el que fue localizado el cadáver para avisar de que un joven de su familia no había regresado al domicilio esa noche.

Por la tarde, amigos y conocidos del fallecido pasaron por el Cuartel del Instituto Armado en la villa lagunera para ser interrogados al objeto de arrojar luz sobre el crimen y poder así identificar y detener al presunto o presuntos responsables del mismo.

.