Recoletas pone en marcha un servicio de apoyo psicológico para sus trabajadores

El Grupo incorpora un servicio de ayuda para ofrecer soporte emocional y hacer más llevadera su labor diaria ante el coronavirus

Hospital del Grupo Recoletas en Valladolid
Hospital del Grupo Recoletas en ValladolidGrupo Recoletas

El Grupo Recoletas pone en marchaun programa de apoyo psicológico dirigido a los trabajadores, especialmente a los profesionales sanitarios, liderado por los servicios de Psicología y Psiquiatría de los Hospitales Recoletas de Segovia, Burgos, Zamora y Felipe II.

En total será un equipo formado por cuatro especialistas (tres psicólogos y un psiquiatra) los que conforman este punto de apoyo. El objetivo es ofrecerles soporte emocional para hacer más llevadera su labor diaria ante el coronavirus.

El funcionamiento del programa se realiza de manera individual con cada trabajador, garantizando la total confidencialidad del caso.

La presión asistencial o el temor a poder contagiar a sus familias está generándoles una sobrecarga psicológica que podría pasarles factura, derivando en patologías como alteraciones del sueño, angustia, ansiedad, estrés..., en incluso a largo plazo en depresión o estrés post traumático.

La demanda de este tipo de servicios de ayuda psicológica está prevista que aumente de forma exponencial en las próximas semanas, no solo entre los sanitarios sino también para el resto de trabajadores y de la población. El confinamiento, la pérdida de familiares o la saturación de información requieren de un manejo adecuado desde el punto de vista emocional, de ahí la importancia de poner en marcha este tipo de servicios.