De los Mozos reconoce la importancia de la factoría de Motores de Valladolid para impulsar las plantas de Corea, China o Rusia

El presidente de Renault España conoce los “estrictos” protocolos de seguridad que se llevan a cabo en la fábrica

El presidente de Renault España, José Vicente de los Mozos, visita la factoría de Motores de Valladolid
El presidente de Renault España, José Vicente de los Mozos, visita la factoría de Motores de ValladolidJose M. Peral

El director de Fabricaciones y Logística del Grupo Renault y presidente de Renault España, José Vicente de los Mozos, recordó la importancia que tiene el arranque de las plantas de mecánica españolas para la multinacional. “La Fábrica de Motores de Valladolid y la de cajas de velocidades de Sevilla exportan su producción a países como como Corea, China o Rusia, donde ya están produciendo, de ahí que es estratégico el poder abastecerles”, señaló.

De los Mozos visitó este lunes la factoría de Motores de Valladolid, que arrancó su producción el pasado jueves. Durante esta visita pudo comprobar de primera mano el “estricto” protocolo de medidas de seguridad puesto en marcha.

“La salud de sus trabajadores ha sido la prioridad del Grupo Renault desde que se inició la pandemia del Covid-19 en nuestro país. Por este motivo he querido venir personalmente a la factoría de Motores de Valladolid donde he quedado impresionado por la serenidad, así como por la profesionalidad de todos los trabajadores. Quiero resaltar el respeto y cumplimiento de todas las medidas preventivas que hemos desplegado en las oficinas, en la ingeniería y en los talleres”, apuntó José Vicente de los Mozos durante la visita.

El Grupo Renault diseñó para el prearranque de sus fábricas un estricto protocolo de seguridad que incluye numerosas medidas entre las que destacan tomar la temperatura a los trabajadores antes de acceder a su puesto de trabajo, uso obligatorio de mascarilla o una formación específica antes de incorporarse en la que se muestran todas las acciones puestas en marcha para conseguir la máxima limpieza y desinfección de las instalaciones.

Por último, José Vicente de los Mozos agradeció a todos los trabajadores que de forma desinteresada han colaborado durante las últimas semanas produciendo diferentes elementos que han permitido mejorar la seguridad de sanitarios, cuerpos de seguridad o centros asistenciales: “Para Renault al Rescate el aplauso y el agradecimiento de todos los que componemos la familia Renault por su dedicación a los demás, su entrega y su total entusiasmo; gracias” .

Más de 50.000 mascarillas

Por otra parte, en plena crisis del Covid-19, más de 160 trabajadores de Renault en Palencia, Sevilla y Valladolid pusieron en marcha su creatividad e ingenio para ayudar a la sociedad. Con sus impresoras 3D trabajando 24 horas al día, en un mes han conseguido entregar 50.000 máscaras a hospitales, residencias de ancianos, supermercados, farmacias e incluso a la policía de una veintena de localidades.