Los empresarios de Segovia se unen para donar 30 camas articuladas a las residencias de la Diputación

Las aportaciones de compañías y particulares permiten dotar al Hospital de siete respiradores

Coronavirus.- FES y Cámara de Segovia entregan 30 camas hospitalarias a los centros asistenciales de Diputación
FES y Cámara de Segovia entregan 30 camas hospitalarias a los centros asistenciales de Diputación FES

La solidaridad de los castellanos y leoneses sigue siendo uno de los elementos protagonistas de estas semanas de confinamiento que están sacando lo mejor de la población. En este caso, ha sido la campaña de recaudación solidaria de Federación Empresarial Segoviana (Fes) y la Cámara de Comercio de la provincia la que, con su recaudación, ha permitió donar 30 camas articuladas para los centros asistenciales de la Diputación Provincial, en el Centro de Servicios Sociales “La Fuencisla” y el CAMP “El Sotillo”.

La iniciativa, aún activa, sigue contando con las generosas aportaciones del empresariado de la provincia, agrupaciones y asociaciones empresariales, entidades y particulares.

Al acto de entrega de las camas asistieron el secretario general de Fes, José Luis de Vicente; el director general de la Cámara, Carlos Besteiro, junto al delegado territorial de la Junta en Segovia, José Mazarías, y el presidente de la Diputación de Segovia, Miguel Ángel de Vicente.

Desde la Fes y la Cámara recordaron que el objetivo inicial de la campaña era “mucho más modesto” en fondos y capacidad de compra pero que “gracias” a las aportaciones de los segovianos se lograron cubrir también necesidades muy urgentes en el Hospital, con siete respiradores, y en las residencias, con equipo sanitario y de protección “para mejorar la atención de pacientes y usuarios”.

Por su parte, De Vicente explicó que la nueva entrega merece el agradecimiento al tejido empresarial segoviano que está demostrando “un compromiso absoluto con la tierra”, atendiendo las necesidades de aquellos que más lo necesitan, como estos dos centros asistenciales que “verán mejoradas sus prestaciones gracias a la solidaridad de este colectivo”.

El presidente de la Diputación quiso resaltar, asimismo, “el compromiso personal” de los presidentes de Fes y Cámara de Segovia, Andrés Ortega y Pedro Palomo, con las necesidades de los centros de la institución provincial y por “la agilidad” con la que consiguieron estas dotaciones, “en un momento difícil en cuanto a la disponibilidad del material y acceso al mismo”.