La Guardia Civil denuncia a ocho personas por celebrar un cumpleaños en plena calle en Soria

Algunas ya se habían saltado el confinamiento en varias ocasiones

Cuartel de la Guardia Civil de San Esteban de Gormaz
Cuartel de la Guardia Civil de San Esteban de GormazGuardia Civil

Agentes de la Guardia Civil del Puesto de la localidad sorina de San Esteban de Gormaz denunciaron este domingo a ocho personas por celebrar en plena calle un cumpleaños. Ocurrió sobre las 15:00 horas, cuando fueron descubiertos por una patrulla de la Benemérita que vigilaba el cumplimiento de lo dispuesto en el Real Decreto por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la crisis sanitaria que ha provocado la Covid-19.

Estaban reunidos en la calle Mayor del citado municipio ribereño. Tras preguntarles el motivo de su presencia en la vía pública, los denunciados les manifestaron que estaban celebrando un cumpleaños.

Una vez identificadas estas ocho personas, se les informó de que serían denunciados ante la Subdelegación del Gobierno en Soria, como presuntos autores de una supuesta infracción a la Ley de Seguridad Ciudadana por desobediencia a la autoridad como consecuencia de haberse saltado el confinamiento al que obliga el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo.

Se da la circunstancia de que alguna de estas personas ya había sido denunciada con anterioridad por, presuntamente, infringir esta norma. La Guardia Civil recuerda la importancia de la colaboración ciudadana siempre, pero más en las actuales circunstancias por las que atravesamos. Para ello, es muy útil, si es posible, la aplicación para telefonía móvil AlertCops, que es gratuita, discreta y segura.