Los concejales de Podemos en los ayuntamientos de Castilla y León renuncian a su asignación

La formación explica que esta cuantía se destinará a gasto social en la lucha contra el coronavirus

El secretario general de Podemos Castilla y León, Pablo Fernández,
El secretario general de Podemos Castilla y León, Pablo Fernández,Carlos S. Campillo (nombre del dueño)Ical

Los grupos municipales de Podemos en Castilla y León acaban de anunciar que renuncian a la asignación que perciben de los ayuntamientos mientras dure el Estado de Alarma, algo que consideran “una medida necesaria” para paliar las consecuencias del covid-19.

A través de un comunicado, la formación morada explica que van a solicitar a cada ayuntamiento que esa cuantía se destine a gasto social. El pasado jueves, la formación elaboraba un plan de reconstrucción social y económica para paliar las consecuencias que ha provocado el coronavirus en la comunidad castellana y leonesa.

Se trata de un documento transversal donde se recogen 43 medidas de todos los ámbitos y a todas las áreas competenciales de la Junta de Castilla y León para que se reactiven lo antes posible cada una de las esferas de la comunidad sin dejar a nadie atrás.

Una decisión que nace en el último consejo de coordinación de Podemos de la Comunidad, donde sus miembros han entendido que se trata de una medida necesaria para gestionar institucionalmente lo mejor posible esta crisis social, sanitaria y económica.