La Diputación de Valladolid anima a hacer turismo por la provincia desde casa

A través de visitas virtuales se recorren más de 80 recursos de interés para hacer más llevadero el confinamiento

Imagen del apartado de turismo de la web de la Diputación de Valladolid
Imagen del apartado de turismo de la web de la Diputación de ValladolidLa Razón

Aprovechando el actual confinamiento, la Diputación de Valladolid anima a los ciudadanos a realizar una incursión en su página de turismo y desde allí realizar visitas virtuales a un gran número de bienes de interés turístico repartidos por toda la provincia.

Se trata de iglesias, colegiatas, castillos, casas consistoriales, ermitas, conventos, murallas, arcos, monasterios, capillas, torres, puentes, casas históricas o plazas que se agrupan en una lista de más de 80 puntos de interés que la página de la institución muestra al detalle a través de un gran número de fotografías. Es también una ocasión para planificar futuras visitas con la vista puesta más allá del confinamiento, cuando movernos libremente sea ya una opción.

La sección está organizada de una manera sencilla en cada uno de los bienes turísticos de forma individual. Cada uno de ellos, identificado con el municipio donde se ubica y su nombre, ofrece varias fotografías sobre las que se puede interactuar desde un sencillo panel de herramientas que permiten girarlas 360 grados para poder ver todo el conjunto con un mando de autorrotación o acercarse a los detalles a través de un zoom.

Además, junto a estos bienes, la página de la Diputación da también la opción de explorar cada uno de sus ocho centros turísticos repartidos por la provincia. Uno a uno, la página informa detalladamente de los horarios, tarifas, entradas conjuntas, actividades, visitas guiadas, visitas teatralizadas, visitas escolares, visitas familiares, visitas de unas horas, visitas de un día completo, visitas de fin de semana…..

Toda esta información se acompaña también de folletos relativos a cada centro, así como de otra información de interés en el entorno de cada uno de ellos sobre cultura, gastronomía, enoturismo, patrimonio, naturaleza y aire libre, dónde dormir, donde comer.

El Museo de las Villas Romanas, que se acompaña con una recreación de una casa romana o un parque infantil temático; el Valle de los Seis Sentidos, con descripciones de cada juego acompañadas de fotografías; la Villa del Libro de Urueña , con el Centro e-Lea Miguel Delibes, el Museo del Cuento y la calle de las librerías; los gastronómicos Museo del Pan y Museo del Vino; el Canal de Castilla con el barco Antonio Ulloa y la Fábrica de Harinas; el castillo de Fuensaldaña, castillo de los Castillos; y el Centro de Interpretación de la Naturaleza de Matallana donde también pueden visitarse las ruinas de un monasterio cisterciense, son opciones todas con razones suficientes para que merezca la pena planificar ahora su visita futura