Diputación de Valladolid

La Diputación de Valladolid reestructura el Equipo Técnico que dirige las residencias para ganar en operatividad

El Jefe de Área de Servicios Sociales asumela dirección y se incorporan dos técnicos del Servicio de Prevención y Régimen Interior

Desinfeccción de la residencia Cardenal Marcelo en Valladolid
GRAF1535. VALLADOLID, 16/04/2020.- Efectivos del Ejército se disponen a desinfectar la residencia Cardenal Marcelo en Valladolid donde casi los 200 ancianos han dado positivo en el test del coronavirus realizado recientemente. EFE/Nacho GallegoNACHO GALLEGOEFE

La Diputación de Valladolid, que preside Conrado Íscar, ha decidido reordenar el Equipo Técnico que desde el pasado 13 de abril dirige los Centros Residenciales Cardenal Marcelo y Doctor Villacián. La decisión se ha tomado en base a la carga de trabajo que se debe afrontar en ambos Centros Residenciales, y que ha sido constatada por el Equipo Técnico a lo largo de la pasada semana.

Así, el Jefe de Área de Servicios Sociales, Vicente Herrero, asume la dirección de dicho Equipo, con la ayuda de los jefes de Área de Contratación, Aurelio Baró, y de Personal, Juan Carlos Olea. Vicente Herrero desempañará sus funciones “in situ”, desde el Centro Residencial Cardenal Marcelo.

Por su parte, Juan José Zancada, jefe de Sección de Servicios Sociales, será el coordinador del Centro Residencial Doctor Villacián. Además, se unen al Equipo dos técnicos de prevención de riesgos laborales del Servicio de Prevención de Riesgos Laborales de la Diputación de Valladolid, que ayudarán en las tareas de velar por el estricto cumplimiento de los protocolos establecidos.

Se mantiene la presencia en el Equipo Técnico de Dirección de los representantes de los servicios médicos, del servicio de enfermería y del colectivo de las auxiliares de clínica, así como de los sindicatos.

Dos nuevos fallecidos

Por otra parte, dos resientes de los Centros de la Diputación de Valladolid han fallecido en la últimas 24 horas víctimas del Covid-19. Un paciente ingresado el Hospital Río Hortega a donde llegó trasladado del Centro Residencial Doctor Villacián, y que fallecía en la tarde del lunes, y un resiente de la Cardenal Marcelo, que ha fallecido en la mañana de este martes.

Con estas nuevas víctimas se eleva a 13 el número de residentes fallecidos confirmados a causa del coronavirus, de los que siete pertenecían a Doctor Villacián y seis al Centro Cardenal Marcelo.

Además el estado de situación de los residentes presenta un total de ocho pacientes con sintomatología grave (3 en Doctor Villacián y 5 en Cardenal Marcelo) y otros 24 con síntomas moderados (14 en Doctor Villacián y 10 en Cardenal Marcelo).