El Hospital de campaña de la Feria de Valladolid dejará de estar operativo el domingo

Quedará en “hibernación” durante un mes ante un posible rebrote del virus

Hospital de campaña ubicado en la Feria de Valladolid
Hospital de campaña ubicado en la Feria de ValladolidIcal

El Hospital de campaña instalado en la Feria de Valladolid, para dar asistencia a afectados por coronavirus, dejará de estar operativo desde este domingo, debido a que está recibiendo pocos pacientes, ya que en estos momentos sólo hay cinco personas allí, que serán dados de alta en los próximos días, como ha señalado la consejera de Sanidad, Verónica Casado en rueda de prensa.

No obstante, ha indicado que estas instalaciones continuarán en “hibernación”, a lo largo de un mes, hasta el próximo 26 de mayo, por si acaso se produce un rebrote epidemiológico, y los hospitales vuelven a saturarse, o como un recurso intermedio para enfermos.

La consejera también ha explicado que se están organizando la vuelta a la normalidad en los hospitales de la Comunidad, y que en este sentido se va a hacer en “fases diferentes”, aunque de momento no se han puesto en marcha. Para ello se va a atender las propuestas de cada uno de los hospitales y cómo se van a desarrollar, aunque la clave van a ser las camas en las UCIs, y esperar a que la presión disminuya.

En este sentido, Verónica Casado ha recordado que hasta la fecha se han mantenido las pruebas esenciales, y que a partir del próximo lunes se abordarán las más urgentes, como las endoscopias.

Por último se ha referido a los test rápidos y masivos para realizarlos a profesionales sanitarios. Casado señalaba que se van a repartir más de 125,000 test de anticuerpos y que se van a seguir comprando más.