Castilla y León

“Hay que reconocer a quienes se han mostrado como los mejores en los peores momentos”

El vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, asegura que sí se van a conceder este año los Premios Castilla y León

El vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno
El vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, durante la rueda de prensa posterior al Consejo de GobiernoJcyl

“Reconocer a quienes se han mostrado como los mejores en los peores momentos”. Así de contundente se ha expresado el vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, al ser preguntado por la posibilidad de si se van a conceder este año los Premios Castilla y León. En este sentido ha señalado, tras contestar afirmativamente, en la dificultad de la entrega de estos galardones al haber tanta gente que se lo merece.

“Hemos hablado esta mañana sobre este asunto y se nos viene a la cabeza tantos sectores...”, ha indicado, a lo que ha añadido que “es importante el poder mantener estos Premios”.

Coincidiendo con el Día de Castilla y León, que se celebra en la jornada de mañana, Igea también ha declarado que “esta crisis ha demostrado el valor de ser Comunidad”, donde la solidaridad y la unidad han estado presentes a lo largo de estas semanas. Hay que recordar que este año, por la crisis del coronavirus, no se va a celebrar ningún acto en la Comunidad, ni en la localidad vallisoletana de Villalar de los Comuneros.

Reuniones con alcaldes

El también portavoz del Gobierno regional ha manifestado también en relación con la desescalada que van a mantener reuniones con los alcaldes y presidentes de las diputaciones. “Vamos a contar con ellos en la estrategia de salida, no solo del confinamiento sino también económica".

En este sentido ha explicado que la Junta está manteniendo a través de sus delegados territoriales un contacto permanente con las distintas instituciones y que la coordinación hasta la fecha es máxima.

Deporte controlado

Tras considerar el vicepresidente de la Junta la importancia de que los niños puedan salir a pasear, aunque no sea aún el momento, ha manifestado que existen otros grupos de personas que igual “lo necesitan más”, como aquellas que tienen sobrepeso, diabetes, o atrofias musculares.

Y respecto a la posibilidad de hacer deporte de manera controlada, Igea ha indicado que “es una de las cosas a considerar, al indicar que hay gente que necesita más el ejercicio físico. No es lo mismo un paciente cardiópata que una persona sana". En este sentido, ha indicado que se estudiará la posibilidad de hacerlo en aquellas zonas con menos contagios.