Luis Tudanca

El PSOE pide a la Junta llegar a un consenso para finalizar este curso y preparar el que viene

El líder socialista autonómico, Luis Tudanca, y representantes sindicales reclaman más medios y planificación para superar la brecha digital y social en Castilla y León

El secretario regional del PSOE, Luis Tudanca, mantiene una reunión telemática con los sindicatos educativos
El secretario regional del PSOE, Luis Tudanca, mantiene una reunión telemática con los sindicatos educativosPSOECyLIcal

El secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, y representantes de sindicatos educativos coinciden en la necesidad de que la Junta consensúe las fórmulas para finalizar el presente curso académico y la organización del que viene, “dadas las excepcionales circunstancias en las que se encuentra la comunidad educativa”.

A lo largo de una reunión telemática en la que participaron ANPE, CCOO, UGT CSiF y Stecyl, se subrayó, además, la importancia de la formación del profesorado de la Comunidad en la educación a distancia y la necesidad de aportar recursos y planificación para “superar” la brecha social y digital en la educación.

En este sentido, subrayaron lo vital de un gran acuerdo educativo liderado por el Ministerio al final del presente curso para aportar “certidumbre” a la comunidad educativa y durante el encuentro el líder socialista autonómico, Luis Tudanca, mostró su apoyo a la reactivación de los procedimientos administrativos que afectan al profesorado y que, con motivo de la crisis sanitaria, “se encuentran totalmente paralizados”.

Asimismo, el PSOE destacó su respaldo para que haya consenso en la organización de la EBAU, la posible vuelta a la docencia presencial en este curso y, fundamentalmente, en la organización del próximo.

Además, hubo “sintonía” para que el final del curso ordinario sea en junio y, en el caso de que se realicen contrataciones para realizar actividades en julio, se hagan a docentes desempleados.

Finalmente, tanto el Partido Socialista como los sindicatos educativos consideraron conveniente que en el próximo curso académico se mejoren las ratios del profesorado e hicieron público su “total reconocimiento” al trabajo que desarrollan en una situación de excepcionalidad tanto el profesorado como las familias y los estudiantes para mantener la calidad educativa.