La Diputación de Palencia inicia la puesta en marcha del Plan de Empleo Local con más de 800.000 euros

Además, la institución provincial firma convenios con cinco entidades por un montante total de 23.500 euros

La presidenta de la Diputación de Palencia, Ángeles Armisén
La presidenta de la Diputación de Palencia, Ángeles ArmisénBrágimo

La Diputación de Palencia, a través de la Comisión de Promoción Económica, ha iniciado los trámites para poner en marcha el Plan de Empleo Local 2020 con un montante de 420.000 euros, y que añadido al presupuesto que la institución provincial destina mediante fondos propios, se estima en unos 825.000 euros la cantidad que se dedicará al empleo en los municipios palentinos.

La institución provincial subvencionaba el año pasado, a través del dicho plan, a los 186 municipios de la provincia de Palencia menores de 5.000 habitantes, mediante los costes de trabajadores para la realización de obras y servicios de interés general, por importe de 810.308 euros.

El Plan de Empleo Local, para incentivar la contratación por las entidades locales de desempleados de los colectivos considerados prioritarios concluyó con la aplicación de la subvención de la Comunidad y una directa de la Diputación a un total de 60 ayuntamientos con un coste salarial de 425.000 euros.

Además de los 385.308 euros para los 126 municipios restantes, que mediante fondos propios y por resolución de la Presidencia de la Diputación, se les concedió por las contrataciones a media jornada, por un periodo de media de tres meses entre abril y octubre.

Convenios

La comisión informativa también sirvió para poner sobre la mesa los convenios de colaboración firmados con cinco entidades de la provincia. En primer lugar, con el Colegio Oficial de Arquitectos de León, por importe de 10.000 euros para las actuaciones preliminares que conlleve la celebración del Meeting Terra Ibérica, la jornada de exposición temática; la Itinerancia a demanda de la exposición del proyecto 'Palomares de Palencia', o el desarrollo de otras acciones.

La Asociación Provincial de Fabricantes de Pan de Palencia recibirá 5.000 euros para contribuir en los gastos de la Asociación Provincial de fabricantes de Pan de Palencia que se ocasionen con motivo de la preparación y desarrollo de las diferentes Ferias de Pan y Dulces. Además, será objeto de subvención los gastos ocasionados por el desarrollo de un proyecto de I+D+i para la caracterización y desarrollo de 'masa madre Fabiola de Palencia'.

Por último, la institución provincial firmará acuerdos con el Consejo Regulador de la Denominación de Origen (DO) Arlanza, por importe de 3.000 euros, el Consejo Regulador de la DO Cigales, por importe de 2.500 euros, y el Consejo Regulador de la IGP de la Lenteja de Tierra de Campos, por importe de 3.000 euros.