Detenido por saltarse el confinamiento y tirar un paquete de hachís en Salamanca

Al hombre de 34 años se le acusa de tráfico de sustancias estupefacientes y de incumplir el Estado de Alarma

Sucesos.- Detenido un rumano por un homicidio en Portugal durante un control por el estado de alarma en Fuente de Cantos
Detención de la Guardia Civil de Salamanca GUARDIA CIVIL

Agentes de la Comandancia de la Guardia Civil de Salamanca detuvieron a un hombre de 34 años como presunto autor de un delito de tráfico de sustancias estupefacientes, al ser sorprendido saltándose el confinamiento decretado por el Estado de Alarma por el coronavirus y tirando un paquete de hachís por la ventanilla de su coche en el término municipal de la localidad salmantina de Santa Marta de Tormes.

Los hechos tuvieron lugar a las 19.00 horas del pasado sábado 18 de abril, cuando una patrulla de agentes de la Benemérita de Salamanca, que se encontraba realizando labores de control del cumplimiento del Estado de Alarma en las vías de acceso a las localidades del alfoz de la capital, observaron un coche circulando por la urbanización La Fontana, en dirección hacia Santa Marta de Tormes.

Fuentes de la Guardia Civil, explicaron que el conductor del vehículo, al observar a los agentes, intentó evitar ser detenido realizando una maniobra evasiva, que resultó ser infructuosa, y lanzando un objeto fuera del habitáculo del vehículo, que posteriormente pudo ser localizado e identificado como un paquete con dos pastillas de hachís de 200 gramos.

Por todo ello, se procedió a la detención del varón, de 34 años de edad, por tráfico de sustancias estupefacientes. Además, fue denunciado por el incumplimiento doloso del confinamiento establecido por el Estado de Alarma y fue puesto a disposición judicial, que decretó su puesta en libertad con cargos.