El Ayuntamiento zamorano potencia el comercio de cercanía

Pone en marcha la campaña “Zamora compra en casa”

Francisco Guarido, alcalde de Zamora
Francisco Guarido, alcalde de Zamora

El Ayuntamiento zamorano, que preside Francisco Guarido, pondrá en marcha la campaña “Zamora compra en casa”, bajo el lema “Cuando salgas, compra en casa”, para apoyar al comercio local y de cercanía, uno de los sectores más afectados por las medidas restrictivas para luchar contra la pandemia provocada por el Covid-19.

“Es una forma de afrontar el sostenimiento de nuestra economía local. La ciudad necesita que la vida comercial se sostenga para mantenerse viva pero son los propios ciudadanos, ya sean comerciantes o consumidores, quienes lo pueden conseguir asumiéndolo como objetivo propio”, señalaron fuentes del Consistorio.

La campaña, que aprovecha el uso de medios de comunicación y redes sociales impulsado por el confinamiento domiciliario, consistirá en que los propios comerciantes, a través de vídeos caseros, grabados por ellos mismos, realizarán microespacios promocionales, de un máximo de 20 segundos de duración, de sus propios negocios en los que explicarán su actividad, los productos que ofrecen y por qué piden el apoyo de la ciudadanía.

Los vídeos pueden enviarse a la dirección de correo electrónico zamoracompraencasa@gmail.com y se integrarán en la campaña de promoción en medios de comunicación y en las redes sociales , apoyada por mensajes publicitarios en radio, prensa y televisión local y “espacios dedicados a abordar el tema, dando voz a los implicados y, en la última fase de la campaña, podrá darse voz a los propios consumidores si desean publicar en las redes sus respuestas”.