Desmantelan un criadero ilegal de perros de raza Yorkshire en Valladolid

El Ayuntamiento tratará de “agilizar los trámites” para darlos en adopción

El Ayuntamiento de Valladolid tratará de acelerar trámites para la adopción de los 'yorkshire' requisados
Algunos de los perros requisados en el criadero ilegal en Santa Clara, Valladolidd POLICÍA MUNICIPAL

Efectivos de la Policía Local de Valladolid han detectado un criadero ilegal de perros de raza Yorkshire en un local de la calle Santa Clara de Valladolid. Los agentes, alertados por un vecino, encontraron en el lugar, sin acondicionamiento para ello, a 52 animales que fueron requisados.

Los canes, tanto adultos como cachorros, fueron trasladados a un veterinario para evaluar su estado de salud y que reciban una atención adecuada. En este sentido, el alcalde de la ciudad, Óscar Puente, detalló, a través de su cuenta de Twitter, que en estos momentos se les está alimentando y desparasitando, entre otras acciones, y que, cuando estén bien, pasarán a las instalaciones municipales.

Ante las “numerosas preguntas” que ha recibido al respecto y la reclamación de la plataforma Libera para que se permita la adopción de animales a personas que ya tengan mascota, con el fin de evitar que haya personas que lo hagan para “saltarse el confinamiento”, el regidor ha señalado que, debido a que los perros formarán parte de un procedimiento judicial, se necesitará una autorización para dar otros pasos con ellos, como sería darlos en adopción “aunque sea provisional”.

Aun así, la destacado su intención de acudir el próximo lunes al Centro Canino de la ciudad para ver “qué se puede hacer” para acelerar esos trámites e informar, “en cuanto se pueda” sobre la forma de proceder tanto con estos 52 animales como con todos los que tiene el Ayuntamiento a su cargo y cuyas adopciones se paralizaron con el Estado de Alarma.