La Universidad Católica de Ávila inicia el máster en cirugía oral, implantología y periodoncia

Las sesiones presenciales y prácticas se impartirán a final de curso

La Universidad Católica de Ávila inicia el máster en cirugía oral, implantología y periodoncia
La Universidad Católica de Ávila inicia el máster en cirugía oral, implantología y periodonciaUCAV

La Universidad Católica de Ávila (UCAV) y la Escuela de Postgrado Odontológico (Odontomáster) se unen para impartir de forma conjunta el Máster en Cirugía Oral, Implantología y Periodoncia. “Tenemos que recuperar los valores y por eso nos unimos a la UCAV”, afirmó el director del Máster, José Emilio Muñoz Barrio.

La decana de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UCAV, Mercedes Sánchez, presentó a los alumnos el centro abulense. “Ha sido un acierto iniciar las clases mediante Blackboard, aunque se trata de un máster presencial, hemos adaptado el calendario para dejar la presencialidad y prácticas al final del curso”.

Por su parte, José Emilio Muñoz Barrio trasladó a los alumnos el “método innovador y creativo de este postgrado basado en un contacto con el profesorado de alto nivel y en las bases de la implantología actual sobre las que se podrá contrastar cualquier técnica quirúrgica, independientemente del país en el que se ejerza”.

Este máster está dirigido a un número reducido de alumnos licenciados o graduados en Odontología o Médico Estomatólogo. Se realizará una completa formación teórico-práctica en Alicante, y prácticas clínicas de forma intensiva en Brasil durante nueve días en régimen de residencia hospitalaria.

El alumnado al concluir este máster habrá realizado una gran cantidad de prácticas, colocando al menos 20 implantes dentales a pacientes en importantes clínicas de primer nivel de Brasil como: CEVO, INNOVARE, IMPLANTO y HERMANN.