Vecinas de un pueblo de Valladolid se saltan el confinamiento para bailar zumba en la calle

El Ayuntamiento asegura que la Guardia Civil está estudiando los hechos y que podrían enfrentarse a multas de hasta 3.001 euros por persona

Thumbnail

Un numeroso grupo de vecinas del municipio vallisoletano de Íscar decidieron romper el confinamiento para salir a bailar en la intersección de las calles Huelva y Almería de la localidad al ritmo de la canción “Quédate en tu casa” de Ariel de Cuba.

Desoyendo las normas del Estado de Alarma, compartieron un momento de asueto que más tarde fue compartido en las redes sociales a través de un vídeo cuyo propietario decidió borrarlo tras el escándalo montado por esta actitud, aplaudida por unos, que no ven problemas en ello, y criticada por otros como el propio Ayuntamiento iscariense que, en una nota informativa, ruega a los vecinos que no se sumen a conductas “tan incívicas e insolidarias”.

Desde el Consistorio se señala también que son conocedores de que “es duro cumplir las medidas que nos marca el estado de alarma que sufrimos en nuestro país y más cuando se lleva ya, 6 semanas en este estado”. Por ello “agradecemos y alabamos la colaboración de los iscarienses en estos duros momentos, por el cumplimiento de las normas cumplimiento” señalan desde la institución.

Ante esta situación, el Ayuntamiento ha sido informado “a través de la Guardia Civil de que el vídeo en cuestión ha sido visualizado y estudiado y que se están llevando a cabo labores de identificación de los infractores, para proceder a abrir las correspondientes diligencias” y el pago, por persona, de hasta 3.001 euros de multa.

El comunicado emitido finaliza recordando, “que seguimos en estado de alarma y tenemos la obligación de respetar las normas para volver lo antes posible, a la tan ansiada normalidad”.