Los alcaldes del PP en Soria reclaman que los mayores puedan dar paseos y atender sus huertos

Apuestan por destinar los fondos para las fiestas patronales al impulso de la economía local

La presidenta del PP de Soria, Yolanda de Gregorio, en un acto electoral
La presidenta del PP de Soria, Yolanda de Gregorio, en un acto electoralRubén CachoIcal

Las principales reivindicaciones de los alcaldes del PP en Soria son que los mayores puedan pasear en sus pueblos o que los vecinos puedan salir para atender sus huertos, según ha subrayado la presidenta provincial del PP, Yolanda de Gregorio.

De Gregorio, junto con el secretario provincial Jesús Ángel Peregrina y el coordinador provincial Benito Serrano, ha mantenido este domingo la segunda reunión telemática en la que han participado más de setenta alcaldes y concejales del PP en la provincia.

La principal preocupación de los regidores de los ayuntamientos sorianos sigue siendo la “defensa a ultranza de sus vecinos”, sobre todo de sus mayores, frente a la pandemia, por lo que se han interesado principalmente en las medidas a tomar de cara a evitar el contagio en la desescalada que progresivamente llevará a cabo el Gobierno de España.

“Que los más mayores puedan pasear o que los vecinos puedan salir para atender los huertos, han sido alguna de las principales reivindicaciones que han hecho los alcaldes”, ha manifestado. Además, De Gregorio ha apuntado que los alcaldes y concejales del PP en la provincia han coincidido en que los pequeños y medianos municipios, que son la gran mayoría de la provincia, deberían tener otro nivel de exigencias, que el que se impone a los vecinos de las capitales.

Todos los representantes municipales han reconocido la dureza de tener que resignarse a suspender las fiestas patronales, por lo que en muchos casos se optará por destinar esas partidas a fines económicos de impulso a la economía local.

La llegada de veraneantes o la apertura de los locales de hostelería también ocupa y preocupa a una parte importante de los alcaldes del Partido Popular, que siguen a la espera de conocer las medidas concretas para proceder a la desescalada, evitando el contagio y evitando la ruina de los locales como bares, restaurantes y casas rurales.