Prisión con fianza para la mujer detenida por apuñalar a su marido en un pueblo de Valladolid

Presuntamente hirió con un arma blanca al varón, en estado grave e ingresado en el Hospital Clínico Universitario de la capital

Furgón de la Policía Nacional
Furgón de la Policía Nacional

Prisión provisional eludible con fianza de 6.000 euros. Esa es la pena que ha establecido el Juzgado de Instrucción número 4 de Valladolid, de acuerdo con el criterio del Ministerio Fiscal, para la mujer detenida este domingo en el municipio vallisoletano de Tordesillas por apuñalar a su marido y que fue trasladada al centro penitenciario de Villanubla, según informó la Delegación del Gobierno .

La arrestada, de 30 años y nacionalidad búlgara, supuestamente hirió a primera hora de ayer a su pareja en la localidad, por lo que fue detenida y prestó declaración en el cuartel de la Guardia Civil del municipio. La víctima, de 44 años y de nacionalidad española, fue evacuada al Hospital Clínico Universitario de Valladolid y se encuentra en estado grave. Además de una herida de arma blanca en el abdomen, también sufre un corte en la cara.

Ambos convivían en el mismo domicilio y se habían casado recientemente. La Guardia Civil recibió el aviso del suceso sobre la 8 horas. Al parecer hubo una diputa durante la madrugada entre el matrimonio, progenitores de una hija, explicó a Efe el alcalde de Tordesillas, Miguel Ángel Oliveira.

La causa está abierta por un delito de lesiones graves, aunque la investigación y el resultado de las diligencias que se practiquen a lo largo de la instrucción determinarán si se mantiene este delito o se le imputa tentativa de homicidio, avanzaron fuentes del tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL).