Burgos se plantea cerrar zonas de la ciudad si no se cumplen las normas de las salidas de niños

El Ayuntamiento detecta varios puntos de aglomeraciones

Coronavirus.- Los hosteleros de Burgos piden que no se obligue a colocar mamparas y se incida en prevención
El alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa, en una rueda de prensa por videoconferencia. EUROPA PRESS 27/04/2020 EUROPA PRESS

El alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa, avisó sobre la posibilidad de cerrar al tránsito ciertas zonas de la ciudad si se vuelven a incumplir de manera reseñable las normas para que los niños puedan salir a las calles durante una hora diaria.

En rueda de prensa telemática, explicó que, aunque ayer no se sancionó a nadie porque la Policía Local tenía órdenes de limitarse a advertir, se detectaron varios puntos de aglomeraciones, sobre todo en zonas verdes de esparcimiento entre las 11:00 y las 13:00.

De la Rosa insistió en que “la desescalada merece la pena pero hay que ser responsables para que no tenga consecuencias negativas”, aunque ha mostrado su confianza en que lo que ocurrió ayer sea fruto de la “ansiedad” tras más de cuarenta días de confinamiento.

El regidor aseguró también que, según el informe que ha elaborado la Policía Local, los problemas fueron puntuales, mientras la mayoría de los padres respetó las normas de manera escrupulosa, informa Efe.