Las lágrimas de la consejera de Sanidad de Castilla y León al recordar a sus compañeros sanitarios fallecidos

Verónica Casado recibe el aplauso unánime de los procuradores asistentes a su comparecencia en las Cortes

Thumbnail

“Ni quiero ni puedo acabar mi comparecencia haciendo una mención especial a Isabel Muñoz, médico de Familia en el centro de Salud rural Fuente de San Esteban...” Y no pudo más. La consejera de Sanidad, Verónica Casado, comenzaba a llorar al finalizar su intervención en las Cortes regionales, al recordar a los cinco compañeros fallecidos por coronavirus en Castilla y León.

Visiblemente emocionada y descargando la tensión de los últimos días, Casado, ha intentando nombrar el nombre de estos profesionales sanitarios. “Tengo que poder”, señalaba ante el silencio sepulcral de todos los procuradores presentes, que la han instado a que parara un momento.

Pero sacando fuerzas flaqueza, la consejera, con la voz entrecortada y visiblemente emocionada los ha ido nombrando uno a uno; al coordinador del centro de Salud de Valladolid, Antonio Gutiérrez; al médico Luis Fernando Mateos de Salamanca; a la celadora segoviana Marisol Sacristán y a la auxiliar burgalesa Yolanda Hernando

“Cuanto lo siento”, ha espetado al final de su discurso, que ha finalizado con un unánime aplauso de todos los procuradores allí presentes y que ha hecho que la propia presidenta de la comisión María Montero, haya interrumpido la sesión pro unos breves instantes para dar un descanso a la consejera.

La sesión continuaba minutos después con la intervención del procurador de Por Ávila, Pedro Pascual, médico de emergencias de profesión y que también se emocionó durante su discurso.

Reacción de Fernández Mañueco

“No nos preparan emocionalmente para afrontar crisis como la que nos ha tocado vivir”, aseguró el presidente de la Junta y del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, en un comentario en su perfil de Twitter, refiriéndose al momento vivido por la consejera de Sanidad, Verónica Casado.

“El Gobierno de Castilla y León lo está dando todo y la emoción de nuestra consejera, Verónica, es muestra de la humanidad y sensibilidad con la que nos enfrentamos al covid”, publicó Fernández Mañueco.