Castilla y León
Toda la cadena alimentaria se une para luchar junta en defensa de los productos de Castilla y León frente al Covid- 19
Nace la plataforma “Campo de Encuentro”
El consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Jesús Julio Carnero, ha logrado unir a toda la cadena alimentaria para luchar juntos en defensa de los productos de Castilla y León frente al coronavirus. Y lo ha hecho con la puesta en marcha de la plataforma “Campo de Encuentro”. Un ambicioso proyecto que busca defender “el esfuerzo y la labor” de los profesionales de la Comunidad y promocionar los productos de calidad de la Comunidad.
Se trata de amplio acuerdo impulsado por la Junta y suscrito por las organizaciones profesionales agrarias -Asaja, Alianza UPA-COAG y UCCL-, las cooperativas agrarias, a través de Urcacyl; la industria agroalimentaria, a través de Vitartis; la Federación de Industrias Lácteas de Castilla y León (Lacteacyl), la Asociación Española de productores de vacuno de carne (Asoprovac), la Asociación Nacional de Productores de Ganado Porcino (Anprogapor), la Asociación de Artesanos Alimentarios de Castilla y León y la distribución, representada por Anged, Aces y Asucyl. A los que Jesús Julio Carnero ha querido agradecer “su compromiso” y “su colaboración” para que este sector esencial pueda paliar los efectos provocados por la pandemia.
Y es que según ha destacado el consejero “los productores, la industria, las cooperativas, los artesanos alimentarios la distribución son los verdaderos protagonistas en la defensa del sector agroalimentario y de lucha en esta situación de Estado de Alarma con una actitud encomiable”.
“Campo de Encuentro” ya se ha puesto en marcha en la página web de la Consejería: https://agriculturaganaderia.jcyl.es/web/es/agricultura-ganaderia.html. A partir de ahora comienza a funcionar este canal alternativo donde se podrán adherir, como proveedores, las personas físicas y jurídicas, agricultoras y ganaderas, titulares de explotaciones que estén inscritas en el Registro de Explotaciones Agrarias de Castilla y León. La adhesión a la red de los proveedores se podrá hacer de forma individual.
Jesús Julio Carnero ha señalado que “busca ser un vínculo de unión donde se recogerá la información de la oferta de aquellos productos que no tienen salida a través de sus canales de venta ordinarios, y la demanda para desarrollar las necesarias transacciones”.
Podrán incorporarse las producciones de carne de ovino, caprino, porcino y vacuno, producciones de leche de ovino y caprino, producciones de frutas y hortalizas, producciones artesanales alimentarias y vino. Todo ello sin perjuicio de que en función de la evolución se amplíe a otro tipo de productos.
Las asociaciones de las empresas de la distribución que son parte de este acuerdo, fomentarán y divulgarán entre sus asociados la existencia y utilización de este canal alternativo de venta de productos agrícolas y ganaderos, a fin de que puedan adquirir las producciones ofertadas en “Campo de Encuentro”.
Las condiciones y pactos a los que en su caso lleguen las partes intervinientes para la adquisición y venta de los productos se regirán por los principios de autonomía de la voluntad y libre competencia, respetando, en todo caso, la normativa de aplicación.
Datos confidenciales de los proveedores
Los datos de los proveedores reflejados en el formulario solo serán visibles para aquellas cadenas, empresas de distribución y empresas dedicadas al suministro a colectividades de productos agroalimentarios o similares, e industrias de transformación que, estando interesados en conocer la oferta de productos, dispongan de un código de acceso, previa solicitud, mediante la cumplimentación del formulario disponible en la Web de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural.
✕
Accede a tu cuenta para comentar