Carteles de “Se vende” de los hosteleros de Salamanca para protestar contra la desescalada de Sánchez

Exigen medidas que “puedan garantizar la seguridad de los clientes”

Protestas de los hosteleros salmantinos
GRAF7858. SALAMANCA, 29/04/2020.- Iniciativa de protesta de los hosteleros salmantinos de colocar carteles en sus establecimientos de "Se traspasa", "España se queda sin cañas". Este contundente mensaje ha comenzado a ser visible en la fachada de numerosos negocios de hostelería de la capital salmantina. EFE/J.M.GARCIAJMGARCIAEFE

Carteles de “Se vende” inundaron los establecimientos de Salamanca para protestar contra el Gobierno de Sánchez. Se trata de una iniciativa de los hosteleros para exigir al Ejecutivo central “medidas que puedan garantizar la seguridad de los clientes” cuando se puedan abrir estos establecimientos.

La mayor parte de los bares del centro de la capital salmantina han iniciado esta campaña con la intención de que se cambien las medidas de desescalada y les “permitan realizar el trabajo de la manera más profesional”, aseguraron a Efe hosteleros afectados.

Asimismo, afirmaron sentirse “muy enfadados” con la respuesta del Gobierno para volver a la normalidad, tras la pandemia por coronavirus y que ha obligado a que los negocios de hostelería lleven cerrados más de un mes y medio.

En este sentido, reconocieron que tienen “dudas” sobre la viabilidad de sus negocios ante el plan de desecalada presentado ayer por el presidente Pedro Sánchez ya que “no hay una planificación lógica”, además de que “las normas no están claras”.

Ante esta situación, los hosteleros consultados han reconocido que no tienen “muy claro” si volver a trabajar con “toda la plantilla o con una parte”. Pero, para ellos, lo básico es que “se pueda garantizar la seguridad de los clientes”, algo que, en su opinión, “no se hace de manera clara”.