Salamanca
La Diputación de Salamanca pone en marcha “Alerta Vecino” para detectar las necesidades sociales en los pueblos
Se enmarca dentro de las medidas de la institución provincial para la prevención y lucha contra el Covid-19
La Diputación de Salamanca, que preside Javier Iglesias, ha puesto en marcha la iniciativa “Alerta Vecino”. Una acción promovida por el área de Bienestar Social, para que las personas residentes en cualquier municipio de la provincia puedan contribuir a la detección de situaciones de vulnerabilidad social.
Esta iniciativa se enmarca dentro de las acciones que la institución provincial salmantina desarrolla para la prevención y lucha contra el Covid-19 en los pueblos, según informaron fuentes de la Diputación.
A través de esta campaña se anima a las personas para que puedan advertir entre sus vecinos algún tipo de necesidad y contribuir así con la solidaridad social, de manera que se comunique al ayuntamiento de su localidad o a la institución provincial por vía telefónica.
Para la difusión de esta iniciativa entre los vecinos se solicitó la colaboración de los consistorios. Por su parte, los alcaldes y concejales llevan a cabo medidas de protección entre las personas del mundo rural y muestran la cercanía y apoyo a las personas con dificultades. En ese sentido, se actúa con la realización y entrega de compras, llamadas de apoyo emocional o entrega de medicamentos, entre otras acciones.
✕
Accede a tu cuenta para comentar