Turismo
Ayuntamiento y Diputación de Burgos, unidos para promover el turismo en la provincia
Planean acciones de promoción conjunta para atraer visitantes durante el final del verano y alcanzar una “situación privilegiada” en el sector
El bajón del sector turístico preocupa mucho en Castilla y León, una Comunidad con un importante patrimonio destino de referencia para escapadas y turismo rural. Las acciones para devolver la región a la situación en la que estaba antes de la llegada del coronavirus, “muy buena” según el consejero del ramo, Javier Ortega, se suceden por todo el territorio autonómico.
En este sentido, el alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa, anunció que el Ayuntamiento de la ciudad y la Diputación planean acciones de promoción conjunta para promover el turismo en la capital y en la provincia burgalesa, una vez finalice el estado de alarma y se recuperare la “nueva normalidad”.
Así, explicó que este proyecto al que calificó como el más “ambicioso” desarrollado hasta ahora entre ambas instituciones, tiene por objetivo promover el turismo a través de paquetes con descuentos en los transportes de viajeros, accesos a las dotaciones culturales, en rutas guiadas o descuentos con guías turísticos, entre otras acciones.
Según detalló el regidor, estas medidas se pondrían en marcha durante las últimas fases del confinamiento, en los últimos meses del verano. Además, recordó que ambos estamentos siguen trabajando para poder confirmar su colaboración en el Burgos Film Commission, que proporcionaría a la ciudad y a la provincia la “oportunidad” para que se sigan rodando series y películas en la zona.
Asimismo, este “ambicioso convenio” abordará la presencia de la provincia y la ciudad en las ferias de turismo, y en la Feria Internacional de Turismo de Interior (FITUR) de manera “diferenciada, con un protagonismo especial”, a diferencia de lo que se hacía hasta el momento. “Esto es todavía un planteamiento, estamos hablando en una fase de borrador”, matizó el alcalde.
Recuperación de la actividad
Por otro lado, De la Rosa explicó que el último consejo extraordinario de Promueve Burgos está desarrollando un plan para actualizar su hoja de ruta, con el objetivo de “colocar a la ciudad en el escenario más posibilista en la desescalada”. En este punto, subrayó que la intención de la sociedad es que la ciudad alcance una “situación privilegiada” a la hora de obtener visitantes.
Para ello, la primera decisión será la contratación de una “importante campaña de promoción de la marca Ciudad de Burgos”, para ser colocada en el itinerario del turismo nacional y entre provincias para los próximos meses estivales, pensando especialmente en septiembre.
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