Burgos

“Snacks para valientes”, la iniciativa de Campofrío para apoyar a la primera línea de la lucha contra el coronavirus en Burgos

El personal sanitario del HUBU, los Servicios de Emergencia y Protección Civil, y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado reciben bolsas solidarias

Entrega de las bolsas solidarias de Campofrío a la Policía Local de Burgos
Entrega de las bolsas solidarias de Campofrío a la Policía Local de BurgosIcal

La unidad de negocio de cárnicos frescos de Campofrío (Campofrío Frescos), en colaboración con Grupo Ybarra Alimentación, lidera la iniciativa “Snacks para valientes” para apoyar a la primera línea de la lucha contra el coronavirus en Burgos, con el objetivo de dar un estímulo positivo a quienes diariamente se enfrentan a esta crisis.

El personal sanitario del Hospital Universitario de Burgos (HUBU), los Servicios de Emergencia y Protección Civil, y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado de la ciudad han recibido estos días bolsas solidarias con productos de alimentación, según informaron fuentes de la compañía agroalimentaria.

De esta forma, Campofrío ha hecho llegar al personal sanitario del HUBU, los servicios de emergencia y protección civil y las Fuerzas de Seguridad del Estado de la ciudad bolsas con ‘snacks’ aportados por diferentes marcas, incluyendo jamón curado de Navidul; mini fuets de Snack-in de Campofrío; aceite de oliva y aceitunas rellenas de anchoa de Grupo Ybarra Alimentación; picos de Panificadora Andrés; triturado de frutas de Campofrío HealthCare y una botella de agua Bezoya de Calidad Pascual.

El director general de Campofrío Frescos y director de Relaciones Institucionales de Campofrío en Castilla y León, Javier Dueñas, destacó que “Burgos es la ciudad que vio nacer a Campofrío y su gente se ha volcado con nosotros en los momentos más duros que hemos atravesado como empresa”.

Por ello, subrayó que “tanto la ciudad como sus personas serán siempre muy importantes para nosotros” y agregó que “en el contexto de la actual emergencia sanitaria, se ha querido contribuir desde lo que mejor sabemos hacer: la alimentación”. En consecuencia, incidió en que se ha puesto en marcha -junto a Grupo Ybarra Alimentación- la iniciativa ‘Snacks para Valientes’ que busca “brindar un aliciente a quienes, con su esfuerzo, combaten diariamente esta pandemia desde la primera línea”, afirmó Dueñas.

“En las próximas semanas, estaremos repartiendo más de 6.000 bolsas solidarias a algunos de los ‘valientes’ en primera línea como sanitarios, policía, protección civil, bomberos y efectivos del Ejército de la ‘Operación Balmis’”, informó el jefe del Equipo Tradicional de Campofrío y voluntario del proyecto, Juan Galerón, al tiempo qie reconoció que “les hace mucha ilusión seguir aportando para aliviar –aunque sea un poco– el gran sufrimiento que ha originado esta pandemia en la sociedad”.

Un total de 320 lotes a Cáritas y Banco de Alimentos

La Guardia Civil entregó a dos centros benéficos los 350 kilogramos de alimentos donados por Campofrío. Se trata del Banco de Alimentos y Cáritas Diocesana, quienes fueron los receptores finales de los 320 lotes íntegros de productos cárnicos de la planta burgalesa. La iniciativa de la empresa cárnica Campofrío de donar a los grupos que a su entender han estado y permanecen en primera línea de trabajo, Servicios médicos y sanitarios, Fuerzas Armadas, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, Policía Local, Bomberos y Protección Civil, haciendo frente diariamente con su colaboración y servicio a las contingencias derivadas de la crisis sanitaria del Covid-19, fue secundada por la Comandancia de la Guardia Civil de Burgos con esta acción solidaria al hacer entrega de todos estos productos a dos centros benéficos de la capital.

Así, desde el instituto armado se recordó que durante el estado de alarma además de cumplir con sus cometidos en lo que a seguridad ciudadana se refiere, basa sus funciones en tres pilares fundamentales: velar que se cumplen las restricciones de desplazamiento, en segundo lugar verificar los servicios esenciales, sanitarios y transporte de alimentos, y por último ayuda a los colectivos más vulnerables.

Entrega de los productos de Campofrío a Protección Civil
Entrega de los productos de Campofrío a Protección CivilIcal

DE esta forma, indicaron que el pasado lunes, 4 de mayo, la multinacional de origen burgalés aportaba a la Comandancia un total de 350 kilogramos de alimentos y agua repartidos en 320 lotes, como reconocimiento a su labor diaria durante la pandemia. Fiel al carácter benemérito del instituto, todos estos alimentos fueron ahora entregados a los responsables de Cáritas Diocesana y Banco de Alimentos de Burgos. Su destino final no es otro que el reparto entre las personas con menos recursos con la intención de mejorar la vida de los más necesitados, informa Ical.

Preparación de las bolsas

Las bolsas se preparan en las instalaciones de la nueva fábrica del Grupo Ybarra Alimentación, que también han actuado de centro logístico para la recepción de las donaciones de las marcas colaboradoras, que suman más de tres toneladas de producto. “Para Grupo Ybarra es un orgullo colaborar con ‘Snacks para Valientes’ y hemos puesto al servicio de esta acción solidaria en Burgos nuestra capacidad de gestión y logística”, subrayó el director de Marketing y Comunicación de Grupo Ybarra Alimentación, Gonzalo Ybarra.

En los últimos años, tanto en Campofrío como en Ybarra, apuntó, “se sabe muy bien lo que es superar una crisis, por lo que ahora más que nunca es necesario aunar esfuerzos entre todos en la lucha contra esta pandemia y apoyar de alguna forma a los profesionales sanitarios y a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado que trabajan en primera línea”, indicó Ybarra.

Sin embargo, reconocieron que esta iniciativa no hubiera sido posible sin el apoyo de las otras dos empresas solidarias que han ayudado a completar las bolsas para los ‘valientes’: Calidad Pascual y Andrés Panificadora. Para el director de Gestión Ética de Calidad Pascual, Joseba Arano, “en estas semanas se ha visto la necesidad de apoyar a los colectivos más necesitados de la sociedad”. “Venimos haciéndolo desde nuestros orígenes y está en nuestra misión mejorar la calidad de vida de las personas; hoy añadimos, en este compromiso, a los profesionales públicos que luchan en primera línea contra el Covid-19 en la provincia de Burgos, nuestra tierra”, concluyó.