Alimentación
La Diputación de Zamora crea un portal para impulsar la venta online de productos de la provincia
La web www.exquisiteza.es empezará a funcionar a principios del próximo mes de junio
Estar en Internet era una muy buena condición para ampliar las ventas antes de la llegada del coronavirus, pero ahora se ha demostrado imprescindible. Por ello, la Diputación de Zamora anunció la creación del portal www.exquisiteza.es, con el que pretende dar un impulso a la comercialización de productos agroalimentarios de calidad de la provincia no incluidos en la marca “Alimentos de Zamora” y contribuir a superar las drásticas modificaciones provocadas por la crisis sanitaria y económica.
“Este portal de venta online servirá como plataforma a los pequeños productores agroalimentarios de la provincia, que dispondrán de un canal de venta seguro, ágil y eficaz tras los cambios ocasionados en la distribución de sus productos a raíz de la pandemia de Covid-19”, explicó el presidente de la institución provincial, Francisco José Requejo. “La adaptación siempre es fundamental en estos tiempos que estamos viviendo. Consideramos que es imprescindible. El portal online ya está registrado, aunque habrá que esperar a principio de junio para que esté operativo”, añadió.
“La plataforma tendrá gestión directa, con una logística y pasarela de pago a través de la Asociación Independiente de Pequeños Productores de Zamora, de reciente creación y abierta a los pequeños productores y elaboradores de la provincia”, apuntó.
Productos gourmet
El logo de “Exquisiteza” llevará en la promoción la leyenda “Productos gourmet de Zamora” para reflejar que se trata de productos de calidad y el logotipo de la marca muestra una vidriera pentagonal con cinco colores que representan los cinco sabores reconocidos: ácido, amargo, salado, dulce y umami.
La plataforma empezará con la puesta a la venta de lotes cerrados de productos, que se irá modificado de forma periódica y, según se desarrolle la crisis provocada por la Covid-19, los productores podría haber ventas directas de cada productor. “Esperamos que este proyecto sirva de base para el desarrollo de la marca de calidad anunciada hace unos meses, en la que se integrarán los pequeños productores de Zamora. Así, sus productos podrían formar parte de futuras promociones en ferias y eventos, dentro y fuera de la provincia”, precisó Requejo.
Por su parte, el diputado del área de Desarrollo Económico desde la que se ha puesto en marcha la iniciativa, Emilio Fernández, consideró que se trata de un proyecto “ambicioso” y expresó su deseo de que “traspase este momento puntual de emergencia y tenga recorrido en el futuro”.
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